Nueva Coalición en el Concejo pide elección de Mesa Directiva para el 7 de octubre
octubre 1, 2021
A prisión dos hermanos, implicados en la muerte de un adolescente
octubre 1, 2021

“Cortina de huma para tapar faltas cometida”: Daira Galvis sobre contrato de Centros Poblados

En medio de una sesión plenaria mixta, la senadora de la República Daira Galvis Méndez, de Cambio Radical dio a conocer la demanda criminal contra el señor Pablo Bustos, por falsas acusaciones al relacionar su nombre  con el contrato de Centros Poblados al interior del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que causó la renuncia de la ministra Karen Abudinen.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-10-2021. “Jamás hice llamadas ni he ejercido presiones a la ex ministra Karen Abudinen, mucho menos a ningún otro funcionario del Estado y menos de Min-TIC, para abogar o defender el entuerto y desfalco de Centros Poblados”, Son las palabras pronunciadas por la senadora Daira Galvis Méndez, en un tono fuerte para descartar las afirmaciones del veedor Pablo Bustos, quien hizo mención de su nombre con el polémico contrato millonario que no cumplió con el objetivo de llevar conectividad a las regiones más apartadas del país.

“Dada la temeridad del señor Pablo Bustos, quien sin ninguna prueba ha señalado que soy una de la congresista que abogó, para defender el Maquiavelo contrato. Presenté denuncia criminal contra el señor Pablo Bustos contra las falsas acusaciones del señor Bustos y de otras personas que han intervenido para distraer el tema central”, enfatizó Galvis.

La senadora así mismo, reconoció que la señora  Estefanía Pupo laboró para mi unidad de trabajo legislativo en el año 2018. Pero que ignora totalmente sus vínculos o relaciones con las personas o empresas del consorcio Centros Poblados

Denunció que personas mal intencionadas se dieron a  la atarea de comprometer su nombre con el entramado de corrupción entre los Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información, TIC, dejo constancia a la opinión pública:

“Nunca he intervenido, ni he conocido sobre este abominable defalco. No tengo rabo de paja y pregunto y presumo que hay muchos interesados en desviar la investigación como cortina de humo para tapar las faltas que se han cometido”.