Hospital de Pasacaballos lo gestionan Juntas de Acciones Comunales y no Consejo Comunitario
octubre 1, 2021
“Cortina de huma para tapar faltas cometida”: Daira Galvis sobre contrato de Centros Poblados
octubre 1, 2021

Nueva Coalición en el Concejo pide elección de Mesa Directiva para el 7 de octubre

8 concejalas que constituían  la coalición minoritaria, más la llegada de tres de la coalición mayoritaria, constituyen hoy una fuerza dentro del Concejo de Cartagena y ya aprobaron proposición para elegir nueva mesa directiva para el año 2022.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-10-2021. Para nadie es un secreto que el nuevo proceso de elección de Contralor Distrital tiene dividido al Concejo de Cartagena y máxime cuando muchos de ellos, se negaron a evaluar las hojas de vida de los 73 aspirantes que se inscribieron y se suma la queja de la Universidad del Valle en contra del proceso de elección de la Universidad del Magdalena para evaluar a los aspirantes.

A esto se suma el inicio del Tercero y último Periodo de Sesiones Ordinaria. Periodo clave, porque se viene la aprobación del nuevo presupuesto, la elección del nuevo Secretario General del Concejo, la elección del nuevo Contralor y la elección de la nueva Mesa Directiva. Ya se empiezan a medir fuerza y se cuajó una nueva coalición, que piensa quedarse con todo.

Como ustedes recordaran que en la elección fallida del anterior Contralor se armó una coalición minoritaria de 8 concejales integrada por: Javier Julio Bejarano, Lúder Ariza, Sergio Mendoza, Oscar Marín, Rodrigo Reyes, Claudia Arboleda, Kattya Mendoza y Carolina Lozano. A estos ocho concejales se sumaron Gloria Estrada, Cesar Pión y Laureano Curi, para sumar 11 que ya presentado la siguiente proposición:

“Con base a la Ley 136 de 1994 y de conformidad con el reglamento interno del Concejo, los abajo firmantes se permiten proponer a la honorable plenaria proposición para elegir Mesa directiva para el periodo directivo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, elección que deberá ser incluida dentro del punto tercero del Orden del Día, con la elección primero de Presidente, seguido del Vicepresidente y luego del segundo Vicepresidente para el día 7 de octubre de 2021.

Ya en los corrillos políticos se habla que por un lado, la liberal Gloria Estrada será postulada como candidata a ocupar la presidencia del Concejo para el 2022 y por el otro bando estaría en la contienda por la presidencia el veterano concejal Lewis Montero Polo, por el Partido de la U.

Hoy la disputa; si se dan las cosas, la Liberal Gloria Estrada sería la nueva presidente del Concejo. Por estos días las reuniones y acuerdos entre los concejales se tornan permanentes para que de aquí al 7 de octubre no se den volteretas. Como diría Poncho Zuleta. “Para que no se voltee la arepa”.