Dos pacientes de la tercera edad, con fractura de caderas a la espera de autorización de Cajacopi y la Nueva EPS
diciembre 31, 2021
Restablecen derecho de niño maltratado en Bocachica
diciembre 31, 2021

Corvivienda entregó apartamentos que no se pueden habitar

La mentira de la entrega de apartamentos en Ciudadela de la Paz. La entrega de llaves de apartamentos que hizo Corvivienda pone en peligra a una de las familias beneficiadas. El pasado 29 de diciembre se hizo la entrega de 250 llaves de viviendas en el proyecto Ciudadela De La Paz, a las familias de los grupos poblacionales víctimas del conflicto armado (18), pobreza extrema (58) y damnificados por olas invernales (174). Pero con las llaves de sus casas, no se pueden mudar, porque no han instalado los servicios públicos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-12-2021. Doblemente revictimizada se encuentra la señora María Cano, damnificada por el invierno del año 2011, quien para la época vivía en el sector El Guarapero del barrio El Pozón, muy cerca a la Islita.

Esta madre cabeza de hogar, con dos hijos, recibió el beneficio del subsidio de arriendo por parte de la Alcaldía y logró mudarse a un apartamento en el barrio San José de los Campanos, en donde se estableció y sostiene a su familia con su oficio de modistería.

Ellas además de su drama, fue víctima del conflicto y separación del matrimonio del dueño del apartamento en San José de los Campanos donde vivía, porque el contrato de arriendo de la Alcaldía para recibir el subsidio, lo firmó el señor y como ahora están separados, la señora le exigía que desocupara, porque ella no estaba recibiendo la plata del arriendo.

Desesperada por esta situación de estar entre los problemas de una pareja separada y 10 años después de sufrir el drama de la inundación recibió como un descanso la noticia que por fin iba a recibir las llaves de su apartamento propio para seguir levantando a su familia, en Ciudadela de la Paz.

Ella en ese afán de mudarse dialogó con las doctorea Jennifer y Elvia Caballero funcionarias de Corvivienda para que le permitieran mudarse ayer 30 de diciembre y la respuesta fue afirmativa e incluso recibió una llamada del número telefónico 3003908906 para decirle que estaban esperando su llegada. En camión montó dotas sus cosas y con sus dos hijos partió para la Ciudadela de la Paz a disfrutar de su casa nueva.

La sorpresa de doña María Cano, es que no le permitieron ingresar a su apartamento porque no tienen la conexión de los servicios públicos.

Aquí empezó el drama de esta familia, que había entregado el apartamento donde vivía, para irse a su casa propia y en cuestiones de horas quedaron en la calle.

Cuanta la afectada que ante la delicada situación las  funcionarias de Corvivienda: Jennifer y Elvia Caballero, le pagaron 15 días en una casa en el barrio La Candelaria a donde se encuentra y no sabe si en 15 días Corvivienda le resolverá la situación.

Hoy quedan en el aire interrogantes: ¿Tienen plata los funcionarios de Corvivienda para pagar arriendo de personas que no puedan ingresar a su apartamento?

¿Por qué Corvivienda antes de querer mostrar resultados, no gestionó ante las empresas de servicios públicos la instalación de los servicios?

¿Qué pasará con el subsidio de arriendo de esta familia, será que se lo seguirán pagando al dueño del apartamento de donde salió?

En fin, está mujer cabeza de hogar, con dos hijos pide ayuda de las autoridades competentes, pues se siente desesperada y angustiada. Anoche 30 de diciembre no pudo dormir, porque después de 15 no sabe para donde coger.

Noticias625.co estuvo llamando al número celular 3003908906, de funcionaria de Corvivienda, quien no se identificó y cuando se enteró que hablaba con un periodista de Cartagena, cortó la llamada y no contestó más, muy a pesar que se repitieron las llamadas para obtener una respuesta de este caso. “Tiran la piedra y esconden la mano”.