Corvivienda entregó apartamentos que no se pueden habitar
diciembre 31, 2021
Antes de acabar el año sicarios acaban con la vida de dos personas en Cartagena
diciembre 31, 2021

Restablecen derecho de niño maltratado en Bocachica

Luego de un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde se observa un padre maltratado a su hijo, la Policía de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se trasladaron a la zona insular de Bocachica para el restablecimiento de los derechos del menor que se encuentra bajo la custodia del ICBF.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-12-2021. La Metropolitana de Cartagena, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), luego de conocer un video que circula en redes sociales, donde se observa un niño que es agredido de forma violenta por su padre al interior de un establecimiento público en el corregimiento de Bocachica zona insular de Cartagena, se trasladaron para brindar protección al menor.

Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía, el  Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y la  Comisaria de Familia se apresuraron del caso para la  restitución de los derechos del niño.

Las autoridades competentes denunciaran este  caso ante la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente definir la situación judicial del agresor y responda por los delitos que se le puedan imputar.

El Estado, la sociedad y la familia serán garantes del desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes, así como del ejercicio de todos los derechos reconocidos en la Constitución, en la ley y en todos los instrumentos internacionales suscritos por Colombia, de igual manera cualquier persona puede exigir de la autoridad competente el cumplimiento de estos derechos y la respectiva sanción a los infractores de los mismos.

En lo corrido del año 2021 la Policía Metropolitana de Cartagena a tenido conocimiento de 115 casos de maltrato infantil, 26 casos de abandono de menores, 17 casos de evasión del núcleo familiar, 49 casos por mendicidad, 96 casos de situación de calle de menores y 4 casos de explotación de trabajo infantil o menores de edad.