A tierra tripulación del ‘Susurro’
mayo 25, 2020
Cartagena más Bolívar 2.300 casos de Covid19
mayo 25, 2020

¿Covid19, el negocio de la muerte?

Denuncian un presunto cartel del covid19, sería más mortal, que el coronavirus. La sospecha surge de denuncias de familiares de fallecidos por otras causas y lo diagnostican como covid19. Otro ‘falso positivo’. Una nueva forma de hacer dinero con los muertos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Nos llamó la atención varias denuncias que se vienen presentando en Cartagena y en la Costa Caribe; denuncias que son similares a las que se dan en el interior del país y en el pacifico colombiano. Pacientes que llegan con otras patologías y los diagnostican con Covid19, mueren, los creman y sus familiares no tienen la oportunidad del último adiós.

El caso de la joven María Fernanda Figueroa que denuncia a una IPS, que quieren matar a su abuelo Ramón Figueroa, quien ingresó con una infección en la orina, sufre de la Próstata y lo ingresaron al área de Coronavirus. Denuncia que a su abuelo le hicieron placas en los pulmones y salió bien. Sacaron a todos los familiares y ahora no dan razón a los acompañantes del estado del Paciente. Así mismo, denuncia que otro señor ingresó con una fractura de cadera  y murió por Covid19.

 

El joven Daniel Murillo, hijo de Luis Murillo, el interno de la cárcel de Ternera fallecido denunció que el Hospital Universitario del Caribe, le entregó el certificado de defunción que dice muerte natural, no es Coronavirus; más sin embargo, no le dicen en donde lo enterraron. Él cree que lo cremaron, sin la llegada ni autorización de sus seres queridos.

Los denunciantes han señalado públicamente, como su familiar es hospitalizado por síntomas diferentes al  Covid19, y sin peligro de muerte, y luego resulta positivo y cremado secretamente, con lo cual, destruyen toda evidencia de la salud del paciente.

Acusación similar, hizo el senador de Cambio Radical, Carlos Abrahán Jiménez, al considerar que se ha ido creando un Cartel del Covid19, por el alto costo que tiene la atención de un paciente Covid19, en UCI, que está alrededor de 30 millones de pesos por persona, por lo que solicitó a la Contraloría General de la Nación y a la Superintendencia de Salud revisar el ingreso de pacientes contagiados.

 

Noticias625.co, consultó  con abogados penalistas sobre las graves denuncias realizadas por los afectados y el senador, y estos consideraron que dado la sistematicidad en la ocurrencia de estos hechos, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación deben intervenir para establecer que está pasando; por cuanto podría tratarse de un concierto homicida para delinquir.

Barranquilla, Montería, Tumaco, Pitalito Huila, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Sincelejo, Santa Marta y hasta en Medellín se repiten las denuncias.

Se presume que el negocio empezó el día que el Gobierno, a finales de Marzo, apropió $781 mil millones de pesos para las EPS para tratar los futuros casos de Covid19 y creara protocolos “especiales” para el tratamiento de dicho virus. El foco, desde el principio, siempre estuvo puesto en la gente de menos recursos, los afiliados al Sisben.

Sería bueno que las organizaciones científicas y las asociaciones de médicos y trabajadores de la salud salieran a denunciar o a desmentir estas afirmaciones de familiares de difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  1  =  3