14 nuevos casos de Covid19 en Cartagena
mayo 1, 2020
Toque de Queda no existe jurídicamente: Alcides Arrieta
mayo 2, 2020

Crisis en la Clínica El Bosque. Renunciaron 19 médicos

El paso 22 de abril también se presentó la renuncia masiva de fisioterapeutas por falta de herramientas de bioseguridad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Como consecuencia del despido sin justa causa de 13 médicos generales, se conoció que 19 de sus compañeros presentaron renuncias masivas en solidaridad con sus colegas.

La dimisión de los galenos se presentó este 1 de mayo cuando la clase trabajadora desde sus casas y vía internet conmemoró el Día Internacional del Trabajo.

  De esta manera estalló una crisis interna en la Clínica El Bosque en Cartagena, antigua Clínica del Instituto de los Seguros Sociales; pues se solicita la intervención de las autoridades competentes para una medición que permita la paz laboral dentro de este centro hospitalario.

Esta crisis afecta la buena prestación del servicio hospitalario; toda vez, que hoy la clínica se encuentra sin el servicio profesional de 32 galenos generales y prácticamente los pacientes quedan  bajo la vigilancia de las enfermeras y de los médicos especialistas cuando llegan a realizar sus rondas.

Los directivos de la Clínica El Bosque, no se han pronunciado sobre esta delicada situación toda vez que el pasado 22 de abril fueron 25 fisioterapeutas las que renunciaron por la negativa de la clínica de suministrar los elementos de bioseguridad para su protección.