En la clínica El Bosque. No los dejaron trabajar por protestar
abril 20, 2020
Gremio de Discotecas y Bares piden medidas urgentes al Gobierno Nacional
abril 21, 2020

Cuarentena hasta el 11 de mayo y en Cartagena y Bolívar aumenta el Covid19

Los aeropuertos no se abren hasta finales de mayo. Colombia sigue en la lucha para ganar la batalla al Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Notricias625.co Ante los indicadores que muestran que el Coronavirus en Colombia su tendencia es al alza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer que mantendrá el  aislamiento obligatorio hasta el próximo 11 de mayo: Pero que ampliará excepciones a los sectores de la construcción y manufactura.

Indicó que lo esencial es proteger la vida y la salud y mantener ese principio del aislamiento hasta finales de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas. “Aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad”, dijo Duque Vásquez.

El presidente también señaló que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no habrá vuelos internacionales en Colombia, salvo los que responden a los temas de carga y a los que responden a razones humanitarias definidas por el Gobierno Nacional. Tampoco habrá transporte intermunicipal, salvo para aquellas actividades que están dentro de las excepciones del aislamiento obligatorio.

Duque reiteró que cuando se vaya haciendo la apertura inteligente de la cuarentena, los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no podrán superar el 35 % de su capacidad.

Coronavirus en Cartagena y Bolívar aumentan

El Ministerio de Salud confirmó 9 nuevos casos por Coronavirus en Cartagena y uno en el municipio de Arjona. Con esta cifra se llega a la suma de 195 casos en Bolívar de personas infectadas. En el país hoy se reportaron la recuperación de 93 personas, 184 nuevos contagios y 10 fallecidos. Así, el total de pacientes recuperados es de 711, los casos de COVID-19 en Colombia llegan 3.977 y 189 víctimas mortales.

Los nuevos confirmados en Bogotá (85), Valle (49), Antioquia (11), Cartagena (9), Nariño (5), Meta (4),Santa Marta (3), Cundinamarca (3), Quindío (2), Magdalena (2), Bolívar (2), Caldas (2), Atlántico (2), Cesar (2), Barranquilla (1), Huila (1) y Boyacá (1).

Con esta actualización, el país llega a 3.977 contagios confirmados, distribuidos en 31 de los 32 departamentos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 1.682 contagios.

En lo relacionado con la información de Cartagena los nuevos pacientes tienen edades entre 8 y 68 años. A la fecha se suman 182 pacientes (93 hombre y 89 mujeres) diagnosticados en la ciudad.

En cifras generales, en Cartagena se han registrado 182 contagios que dejan 13 personas muertas y 45 recuperados.