Cuarentena hasta el 11 de mayo y en Cartagena y Bolívar aumenta el Covid19
abril 21, 2020
En el Educador la comunidad pagó su fumigación
abril 21, 2020

Gremio de Discotecas y Bares piden medidas urgentes al Gobierno Nacional

  • Solicitan auxilio laboral para los empleados, congelamientos en el pago de los servicios públicos, subsidios para el pago de los arriendos, congelamiento de impuestos y aplazamiento para el pago de sus créditos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co hablar del gremio de propietarios de Discotecas y Bares en todo el país, es referirse a un gran grupo de empresarios cuyos negocios estarán cerrados hasta el mes de mayo y hoy en misiva al presidente Iván Duque le solicitan su respaldo y garantías, al igual que a Gobernadores y Alcaldes.

Si bien la iniciativa surge del gremio de Discotecas y Bares del Valle del Cauca (Cali, Yumbo, Jamundí, Candelaria, Centro y Norte del Valle del Cauca), la misma se refiere al sector a nivel nacional.

Ellos debido a la emergencia social, económica y ambiental están enfrentados a la posibilidad de entregar los locales, por falta liquidez y  recursos. Su capital se encuentra en la infraestructura y en las adecuaciones que se han hecho a esos establecimientos.

Por ello, le piden al Presidente, Gobernadores y Alcaldes:

Auxilio Laboral para sus con medio salario mínimo durante la emergencia

Congelar el cobro de los servicios públicos durante el tiempo de cierre de los locales.

Solicitamos un subsidio para ayudar al pago de los arrendamientos a convenir.

Aplazar todos los impuestos del Estado hasta que se estabilicen sus negocios.

Congelamiento de créditos e intereses bancarios y refinanciación a largo plazo de ellos.

Así mismo, piden que no olviden que con su trabajo han aportado con todas sus obligaciones: IVA sobre todos nuestros productos, Impuesto al Consumo, Impuesto a la Renta, Impuesto al Licor (Estampillas y otros que van dirigidos a la salud y recreación de los colombianos.

“Nosotros, al igual que nuestros trabajadores, nos encontramos inactivos y ponemos a disposición del estado nuestra infraestructura y personal para cualquier requerimiento, de tal manera que podamos ayudar en esta emergencia”, finalizan diciendo los dueños de Discotecas y Bares.