La Armada de Colombia atiende emergencia en el mar, la tripulación de la embarcación estaba conformada por nueve personas de diferentes nacionalidades, entre ellas: Colombia, Cuba, Honduras, Panamá y Venezuela. De momento se han rescatado cuatro personas con vida y se recuperó el cuerpo de un tripulante de la embarcación.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2023. Labores de búsqueda en el mar caribe muy cerca de las Islas del Rosario en Cartagena adelanta la armada por tierra y hay, con la finalidad de rescatar 4 cuerpos de 9 tripulantes de una embarcación, tipo remolcador que presentó una entrada de agua que ocasionó la emergencia y de manera rápida su hundimiento.
La embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania, presentó entrada de agua a 40 millas náuticas al oeste de Islas del Rosario en el mar Caribe colombiano. La Institución Naval activó, de manera articulada con la Dirección General Marítima, adelanta la operación de búsqueda y rescate desplegando medios marítimos y aéreos para la ubicación de la embarcación y sus nueve tripulantes, al tiempo que emitió la alerta a la comunidad marítima a través del sistema de tráfico marítimo con el fin de apoyar con embarcaciones en el área de la emergencia.
De acuerdo a la información suministrada, el remolcador “Sea Voyager”, zarpó del puerto de Cartagena con destino a Panamá. Luego de dos horas de búsqueda, la Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada, posteriormente las cuatro personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud.
En continuidad a las labores de búsqueda, tripulantes de la Aviación Naval y de Guardacostas ubicaron en el mar el cuerpo de uno de los tripulantes, realizando su recuperación y posterior traslado a muelle, donde personal del Cuerpo de Técnico de Investigación – CTI realizó los procedimientos pertinentes. Los otros cuatro tripulantes se encuentran desaparecidos.
La Institución Naval, junto al Gremio Marítimo, continúa la búsqueda de los desaparecidos e invita a la comunidad a acatar las recomendaciones emanadas por la Autoridad Marítima para una navegación segura, asimismo, a informar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o al VHF Marino canal 16 cualquier emergencia en el mar.