Cuatro tripulantes de embarcación de Tanzania desaparecidos en el mar Caribe cerca de Cartagena
enero 19, 2023
Comunidades negras hacen sus aportes al Plan de Desarrollo Nacional 2022-2026
enero 22, 2023

Se complica el maestro Adolfo Pacheco Anillo después del accidente

Miquel Adolfo Pacheco, hijo del juglar en dialogo con el noticiero El Vigía que conduce Mauricio Portnoy Cantillo dio a conocer que después del accidente la salud del maestro Adolfo Pacheco se ha complicado y se encuentra en UCI en la Clínica General del Norte.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2023. Los diagnósticos cambiaron en cuestión de horas, el maestro Adolfo Pacheco Anillo presenta trauma craneoencefálico, que está para observación y se esperan los resultados de los exámenes, trauma cerrado de tórax que compromete los pulmones y en la actualidad los médicos tratan de liberar los pulmones de ese trauma por posibles complicaciones sanguíneas. Además de las enfermedades de base como la diabetes y otras patologías como las enfermedades cardiacas, mantienen en la UCI de la Clínica General del Caribe al juglar.

Así lo contó Miguel Adolfo Pacheco, su hijo en el Noticiero El Vigía que dirige Mauricio Portnoy Cantillo, quien indicó que a raíz del accidente en el municipio de Calamar, producto del estallido de una llanta de su camioneta, aparentemente las cosas marchaban muy bien, “fue atendido en un centro asistencial de Calamar con algunos traumatismos en el hombro, brazo y cara y por ser primera de atención en salud, lo enviaron a Barranquilla a una clínica, de allí lo trasladaron a la Clínica General del Caribe donde permanece en sala de cuidados intensivos UCI”.

“En realidad lo que parecía una cosa muy sencilla, se complicó, el maestro es muy resistente, la vez pasada pasó por una situación complicada y sé que esta semana logrará salir de estas complicaciones. Dios permita y meta su mano para que salga adelante”, dio a conocer su hijo Miguel Adolfo.

Ayer las informaciones eran tranquilizadoras, después se complicó, presentó un paro, del cual fue recuperado”, el hombre de las composiciones y canciones como la Hamaca Grande, del Viejo Miguel,  La Varilla de Altamira y Me rindo su Majestad, entre otras grandes composiciones.