Cárcel para dos que le pegaron a sus mamas
enero 19, 2023
Se complica el maestro Adolfo Pacheco Anillo después del accidente
enero 20, 2023

Cuatro tripulantes de embarcación de Tanzania desaparecidos en el mar Caribe cerca de Cartagena

La Armada de Colombia atiende emergencia en el mar, la tripulación de la embarcación estaba conformada por nueve personas de diferentes nacionalidades, entre ellas: Colombia, Cuba, Honduras, Panamá y Venezuela. De momento se han rescatado cuatro personas con vida y se recuperó el cuerpo de un tripulante de la embarcación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2023. Labores de búsqueda en el mar caribe muy cerca de las Islas del Rosario en Cartagena adelanta la armada por tierra y hay, con la finalidad de rescatar 4 cuerpos de 9 tripulantes de una embarcación, tipo remolcador que  presentó una entrada de agua que ocasionó la emergencia y de manera rápida su hundimiento.

La embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania, presentó entrada de agua a 40 millas náuticas al oeste de Islas del Rosario en el mar Caribe colombiano. La Institución Naval activó, de manera articulada con la Dirección General Marítima, adelanta la operación de búsqueda y rescate desplegando medios marítimos y aéreos para la ubicación de la embarcación y sus nueve tripulantes, al tiempo que emitió la alerta a la comunidad marítima a través del sistema de tráfico marítimo con el fin de apoyar con embarcaciones en el área de la emergencia.

De acuerdo a la información suministrada, el remolcador “Sea Voyager”, zarpó del puerto de Cartagena con destino a Panamá. Luego de dos horas de búsqueda, la Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada, posteriormente las cuatro personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud.

En continuidad a las labores de búsqueda, tripulantes de la Aviación Naval y de Guardacostas ubicaron en el mar el cuerpo de uno de los tripulantes, realizando su recuperación y posterior traslado a muelle, donde personal del Cuerpo de Técnico de Investigación – CTI realizó los procedimientos pertinentes. Los otros cuatro tripulantes se encuentran desaparecidos.

La Institución Naval, junto al Gremio Marítimo, continúa la búsqueda de los desaparecidos e invita a la comunidad a acatar las recomendaciones emanadas por la Autoridad Marítima para una navegación segura, asimismo, a informar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o al VHF Marino canal 16 cualquier emergencia en el mar.