Solicitan a Duque: ¿Cuánto de los $117 Billones disponibles para el Covid19, se giraron a Cartagena?
junio 30, 2020
Primeras pinceladas para apertura de aeropuertos y restaurantes
junio 30, 2020

Curso de Bioseguridad para prevenir el Covid19 a profesionales de la Belleza en el SENA

Esta formación complementaria tiene una duración de 40 horas y es impartida en la Regional Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Son 78 los trabajadores vinculadas a la industria de la belleza, entre administradores, peluqueros, manicuristas, esteticistas, cosmetólogas y empresarios de este sector, los primeros  formados en el SENA, con el fin de brindarles herramientas para prevenir contagios y cumplir medidas sanitarias que garanticen la prestación segura de servicios.

La formación complementaria en ‘Bioseguridad aplicada a la estética y belleza’ tuvo una duración de 40 horas y se impartió en el SENA Bolívar, a través del Centro de Comercio y Servicios, mediante herramientas virtuales debido a la pandemia por Covid-19;  Lo que ha sido un reto para instructores y aprendices, quienes desde casa fortalecieron su conocimiento en normas de bioseguridad aplicables a su actividad, indispensables para garantizar procedimientos cosméticos confiables.

“El SENA Regional Bolívar estará acompañando a las autoridades locales y empresarios en capacitaciones de bioseguridad, para que las actividades económicas de la ciudad se reactiven gradualmente con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos que se implementen en cada  sector”, señaló  el director regional, Jaime Torrado Casadiegos.

En los establecimientos de belleza peluquerías y afines, es necesario que se reconozcan, implementen y apliquen las técnicas y procedimientos seguros que garanticen el control de los riesgos, por lo que la ‘Entidad más querida por los colombianos’ continúa ofreciendo esta formación a los trabajadores de este sector.

Los interesados en capacitarse en los cursos de bioseguridad podrán inscribirse a través de la página virtual www.senavirtual.edu.co, dirigirse a la pestaña cursos cortos, dar clic en ‘salud’ y elegir ‘bioseguridad aplicada a la estética y belleza’.