Jesús Gabriel y José Gregoria, las víctimas del sicariato ayer en Cartagena
julio 27, 2023
El renacer de Cartagena se dará de la mano de la mujer: Dumek Turbay
julio 28, 2023

¡Damas! Capturadas por fuga de presos y porte ilegal de armas

Las detenciones se cumplieron en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, cando una joven mujer pretendió violar su condición de casa por cárcel  y en barrio El Pozón capturan a mujer portando un arma de fuego sin la debida documentación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-07-2023. En medio de operativos la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos mujeres por porte ilegal de armas y fuga de presos en el Aeropuerto Rafael Núñez y el barrio El Pozón.

El primer resultado operativo en un registro a personas en el barrio El Pozón, se capturó a una mujer conocida como “Rosario”, de 47 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver sin documentación.

De esta forma, los uniformados procedieron a leerle los derechos como persona capturada por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego, consagrado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.

Pretendió burlar su condición de casa por cárcel

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, una mujer conocida como “Andrea”, de 27 años, fue sorprendida violando la medida de detención domiciliaria que tenía activa por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto, impuesta por un Juzgado de Cartagena.

Las capturadas y el arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.