Tutela ordena al Alcalde a entregar alimentos a los estratos 1, 2 y 3 de Cartagena
mayo 9, 2020
Cacerolazo en Parque Heredia por falta de luz
mayo 9, 2020

Dan de baja al Ñato y Capturan al Barba del Clan del Golfo

Los sujetos están involucrados en asesinatos en sectores de Henequén y Nelson Mandela de Cartagena

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En desarrollo de operativos contra delincuentes al servicio del Clan del Golfo, la Policía Metropolitana de Cartagena propinó dos golpes contundentes: un delincuente abatido y otro capturado, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con un amplio prontuario delictivo.

El primer golpe certero contra la organización criminal Clan del Golfo, se originó en el barrio Henequén, donde fue abatido alias “EL ÑATO”, en enfrentamiento con la Policías e incautando un revolver, calibre 38.

 “EL ÑATO”, se encontraba bajo investigación por su presunta autoría de homicidios, en los barrios Nelson Mandela y Henequén. Así como su participación en el tráfico de drogas, en el suroccidente de la ciudad.

En el barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa, en despliegue de la operación Monte Carmelo, la Policía dio captura al presunto delincuente, conocido con el alias de “Barba”, quien haría parte de la organización criminal “Clan del Golfo”, y quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

El capturado, identificado como LUIS DAVID BONILLA MARTINEZ, conocido como “EL BARBA”, procedente de la capital antioqueña, es requerido por el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y homicidio agravado.

Estas dos presuntos delincuentes, uno abatido y otro capturado, se encontraban inmersos en procesos de investigación, por su presunta autoría en homicidios cometidos en los barrios Nelson Mandela y Henequén, en el suroccidente de la ciudad. Así como su participación, liderando la venta y distribución de estupefacientes, al igual que el cobró de extorsiones a distribuidores de droga, quienes no querían someterse al Clan del Golfo.

Cabe anotar, que cuatro delincuentes han sido abatidos por la Policía Metropolitana, en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que, seis delincuentes han perdido la vida, al enfrentarse a los policías, desde el 1 de enero a la fecha, en procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad.