Cartagena se recupera del Covid19
julio 27, 2020
Litigio de tierras Familia Hernández Vs Fundación Mario Santo Domingo. Hoy en los estrados judiciales
julio 27, 2020

Dau da ultimátum a la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Magistrados y Jueces de la República

En su presentación de la tercera parte del Libro Blanco, también arremetió contra exfuncionarios de la administración distrital, exalcalde, concejales, ex gobernadores, empresarios, representantes legales de ONG, ex alcaldes locales y ex candidatos a la alcaldía de Cartagena, y Congresistas, a quienes metió en un mismo saco y los ‘levantó a palo’ calificándolos de delincuentes y amenazó a los Magistrados y Jueces que va de tras de ellos también.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt parece estar por encima del Sistema de Justicia y de los Entes de Control del país, a quienes no los baja de corruptos. De nuevo arremetió contra la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría General de la Nación; contra Magistrados y Jueces de la Repúblicas a quienes calificó de complaces y les dio un ultimátum para que le resuelvan ‘YA’, 15 casos de presunta corrupción que se han presentado en Cartagena.

Frases como: Cómplices, Chanchulleros, Ciegos, Sordos y Mudos; Colaboradores de los Corruptos, Negligentes que dejan vencer los términos de los corruptos, qué las investigaciones penales y disciplinarias no han dado resultados ejemplarizantes; sinvergüenzas que actúan dolosamente, malandrines se apoyan en sus amigos; Alcahuetos. Que los procesos se encuentra: ‘‘ah muy bien gracias descansando”, y que cuando llega el personaje que manda en Cardique, salen todos de sus oficinas para abrazarlo y aplaudirlo; son entre otras las frases que utilizó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, para hacer referencia al Fiscal, Procurador, Contralor Genera Nación, Magistrados y Jueces. A estos dos últimos, los amenazó que va contra ellos también.

Dau Chamatt, se fue lanza en ristre contra sus adversarios políticos en su campaña de desprestigio contra: Dionisio Vélez Trujillo, ex alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, ex alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, ex alcalde de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, ex alcaldesa de Cartagena, Patricia Zapata, exalcaldesa de la Localidad Tres, Gregorio Rico Gómez, exalcalde de la Localidad Dos, Los concejales: Carlos Barrios, Óscar Marín a quienes calificó de responsables de los desfalcos al Fondo de Pensiones del Distrito, Luís Cassiani Valiente, a quien vinculó al cartel del PAE y lo llamó ‘Concejal Medio Huevo’ y a Lewis Montero Polo, calificado de cómplice por la elección irregular de la excontralora, Nubia Fontalvo. Los saqueadores de la salud: Giovanny Meza, la congresista Karen Cure, el dirigente político Cesar Anaya y la empresaria del chance Emilse López. Los dueños de la justicia, la familia García Romero a quienes vinculó con manipular a la justicia a favor de ellos, con los peajes, Transcaribe, el Puente Heredia y con grupos paramilitares. El ex gobernador Dumek Turbay Paz, a quien denunció de ser parte de una empresa criminal, y a quien maneja Cardique, que es la persona que aplauden y abrazan cada vez que llega a un despacho judicial.

William Dau Chama, después del palo que le dio a los entes de control, Magistrados y Jueces de la República, les exigió que le resuelvan YA los siguientes casos. “No para dentro de 4 años, sino YA”:

1 El crédito por $250 mil millones que le autorizaron al ex alcalde Dionisio Vélez a quien señaló como el ‘ladrón que se tumbó la plata para arreglar los puestos de salud y hospitales locales’.

2 Que castiguen a Dionisio Vélez, por el pago de comisiones de éxito para la obtención del crédito de  los $250 mil millones para la salud y educación y otro para Transcaribe.

3 Que resuelvan YA, el caso irregular de la elección de la Contralora Nubia Fontalvo, donde la fiscalía señaló la existencia de cohecho en el gobierno de Manolo Duque a los concejales para su nombramiento.

4 Que resuelvan de inmediato, los casos anormales de reconocimiento y el pago de pensiones, por el Fondo de Pensiones Territoriales con documentos falsos y sin el cumplimiento de los requisitos legales. Y le dijo al concejal Carlos Barrios que tiemble.

5 Exige una respuesta YA, a los entes de control sobre las licencias de construcción de los edificios de los Quiroz, que violaron la normatividad legal, que causaron muertes en Cartagena.

6 Que resuelvan de inmediato el caso de los peajes internos de Cartagena, que desde hace varios años se pagaron su inversión a través a través de la Tasa Interna de Retorno, TIR.  Acusando a los entes de control, Magistrados y Jueces de la Republica de alcahuetos y cómplices de los malandrines

7 Que la justicia resuelva de inmediato el escándalo de corrupción en Edurbe, para la realización de más de 14 obras civiles, en el mando de la ex alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, que según los fiscales tiene a la ‘China Wong hasta el cuello’.

8 Exige de las autoridades y entes de control pronta respuesta sobre la prórroga del contrato a la empresa Aguas de Cartagena, faltando 7 años para el vencimiento de la concesión que firmó “La Joyita de Dionisio Vélez”, quien al parecer recibió millones de dólares en cuentas bancarias que tiene en Panamá. Pero que no le consta.

9 Exige que se resuelva de inmediato el caso de los responsables por la caída del puente Heredia, hace más de 20 años, afirmando que la justicia no ha hecho nada contra la familia García Romero, porque ellos, son los que mandan en la Justicia.

10 Caso Transcaribe exige que sea resuelto por las autoridades el hecho notorio de pérdida de dineros, sobrecostos, contratos leoninos y demás irregularidades que han sido reveladas y que han pasado desapercibido por los entes de control, que son ciegos, sordos y mudos.

11 Que resuelvan YA, las denuncias de corrupción del PAE, el de las pechugas de pollo a $40 mil. ¿Qué ha pasado con esa investigación? ‘ah muy bien gracias descansando’.

12 Que se resuelva de inmediato los actos de Corrupción en la salud: Dadis y Ese Hospital Cartagena de Indias acusando como directos responsables a Geovanny Meza, Karen Cure, Cesar Anaya y la Gata. ¿Qué han hecho los entes de control? Nada.

13 Pide a la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que resuelva de inmediato la denuncia que presentó en noviembre pasado contra el ex gobernador Dumek Turbay. ¿Ya ha rendido declaración juramentada? ¿Ya han llamado a juicio? ¿Ya se han recibido declaraciones a los testigos?

14 Que resuelvan YA, la  denuncia penal que presentó contra Cardique y de la persona que manda la parada en Cardique: ¿Lo han mirado? ¿Han hecho algo? ¿Han llamado al señor este a rendir declaraciones? “No porque cuando ese señor se presenta a la Fiscalía,  salen los fiscales de sus oficinas abrazarlo, aplaudirlo, hasta ese grado es la podredumbre en la Fiscalía”.

15 Exige respuesta YA, de las denuncias presentadas contra ONG, que son contratadas por los gobernantes de turno para desangrar al distrito.

Estas son las peticiones que hace el alcalde William Dau Chamatt, después de insultar e injuriar a los entes de control, Magistrados y Jueces de la República.