Desde el mes de enero el alcalde de Cartagena le insistía a la nueva mesa directiva del Concejo para reunirse, con la finalidad de mejorar las relación y encontrar puntos de acuerdos y sobretodo de confianza. ¿Quién va a utilizar a quién?
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-02-2021. Existen dos versiones que conllevaron a la reunión del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, con las cabezas visibles de la mesa directiva del Concejo de Cartagena.
La Primera, es que el burgomaestre local comprendió que su política de choque y desprestigio contra los concejales, no le dio los resultados esperados y en vez de desprestigio contra los cabildantes, el efecto que se le devolvió porque son muchos los grandes proyectos que se encuentran sin avanzar por el choque, guerra y desconfianza entre las partes.
El alcalde comprendió que se puede convivir en medio de las diferencia y hoy quiere instalar el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo, con todo su gabinete para enviarle un mensaje de conciliación y paz a la ciudad entre las partes.
El alcalde inicialmente se reunió con el Presidente del Concejo, Wilson Toncel y con el segundo Vicepresidente Hernando Piña, en su despacho, donde dialogaron temas de ciudad y si él quería mantener buenas relaciones con el Concejo debía hacerlo con respeto y sin ofensas.
Una vez, terminó la reunión en el Palacio de la Aduano, en el mismo lugar donde el anterior presidente del Concejo David Caballero, se fumó la ‘Pipa de la Paz’, con el alcalde Dau y como garante el Obispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal y que ese encuentro no sirvió para nada. Ahora se hace un nuevo intento y el alcalde William Dau, salió de su despacho con los dos miembros de la mesa directiva del Concejo, con destino al barrio Olaya Herrera, para caminar sus calles, para que la gente los viera y después llegar a un tienda y tomarse un par de cervezas.
Así que este lunes habrá manteles y comerán en el mismo plato… el alcalde, todo su gabinete y los 19 concejales de la ciudad.
La segunda versión, es que el alcalde William Dau, presuntamente estaba haciendo un ‘mandado’ a la casa política de los Char, grupo político de gran fuerza a nivel regional y con mucha incidencia en el Gobierno Nacional y con pretensiones a la presidencia de la República; lo que quiere decir que entre políticos se entienden.
Son varios los Proyectos de Acuerdos que se encuentran estancados, como lo es la inyección económica para Transcaribe, el comprometimiento de vigencias para el alumbrado público, protección costera, Quinta Avenida de Manga, entre otros grandes proyectos que requieren de la aprobación del Concejo. En fin un nuevo pacto entre políticos. ¿Quién utilizará a quién?
Dau necesita mejorar su gestión, acabar su periodo de aprendizaje prolongado, mostrar obras y sobretodo cambiar la imagen de boxeador y compra peleas. Los concejales necesitan tener juego político, recuperar su buen nombre y que son importantes para el funcionamiento de la cosa pública y el desarrollo de la ciudad.