$44 mil millones de Cooperación Internacional sin impacto social en Cartagena
junio 10, 2022
En Barú capturan a tres del Clan del Golfo
junio 10, 2022

“Dau es Hipócrita, Malandrín y Politiquero”: Óscar Marín

Con estos calificativos el concejal Óscar Marín Villalba se refirió al alcalde de Cartagena William Dau Chamat, luego de reproducir una noticia del portal informático Ahora IN donde se da a conocer el dialogo entre Gustavo Petro candidato presidencial del Pacto Histórico y su asesor Armando Benedetti, donde se refieren a la presencia de candidatos del alcalde Dau en la lista del Pacto Histórico para las elecciones de Congreso de la República. A estas denuncias se sumó Gloria Estrada, presidente de la corporación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-06-2022. Con su puño y letra los concejales Óscar Marín Villalba y Gloria Estrada Benavides anunciaron que firmaran una denuncia que presentaran ante los entes de control por la comprobada participación política del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a quien calificaron de Hipócrita, Malandrín y Politiquero.

Como es de conocimiento de la opinión pública recientemente la Revista Semana dio a conocer imágenes de las reuniones del cuerpo directivo de la campaña de Gustavo Petro presidente, en donde se hablan las diferentes estrategias de como contrarrestar a los opositores y candidatos de las otras campañas.

Dentro de esas conversaciones se encuentra la que sostuvo el candidato presidencial Gustavo Petro, con uno de sus asesores Armando Benedetti, quienes dialogan la estrategia para aumentar la votación para el congreso de la República en Cartagena y el departamento de Bolívar y dentro de las estrategias se contempló el llevar a una de las candidatas de Dau, Lidis Ramírez a la lista del senado de la República, para garantizar más votos en esta sección del país con el apoyo del alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

Esta información la montó el portal informativo Cartagena IN, donde además del dialogo entre Petro y Benedetti, recordó el audio donde se escucha la voz del alcalde insultando al entonces candidato a la Cámara Javier Marrugo y donde dice claramente que sus candidatas son Lidys Ramírez y Ana María Benítez.

La información fue reproducida en la plenaria del Concejo de Cartagena y se anunció por parte de Óscar Marín y Gloria Estrada las respectivas denuncias ante los entes de control por participación abierta en política del alcalde de Cartagena.