César Contreras 20 años de portero de la Alcaldía y Dau lo desmejoró y dejó sin funciones
septiembre 4, 2020
Recuperan la Ciénaga de La Virgen
septiembre 4, 2020

Dau no escucha al pueblo. Reabrió Comercio, Turismo e Informalidad y no paro bola a propuestas de la comunidad

Sin Plan Piloto reabre actividad comercial sin tener en cuenta el llamado ni la reunión que realizó con los habitantes del Centro Histórico.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-09-2020. Como un verdadero atropello a los derechos de los ciudadanos y residentes del Centro Histórico de Cartagena, se ha calificado el regreso de las actividades comerciales, turísticas, informales y demás. Sin Plan Piloto y ni un confiable protocolo de bioseguridad que evite un rebrote del Covid 19 en la ciudad.

Así lo denuncian los miembros del COLECTIVO SOMOS CENTRO HISTÓRICO, conformado por residentes y más de 10 organizaciones sociales, vecinales y culturales asentadas en los barrios Getsemaní, Centro y San Diego. Con la nueva normalidad, se esperaba el Plan Piloto de Reapertura Económica de las actividades comerciales, turísticas, informales y demás que la Alcaldía Mayor de la ciudad ha venido construyendo con los distintos sectores productivos y vecinos del centro histórico. Pero hasta ahora, todo se ha quedado en el papel y en el plano de las propuestas muy bien intencionadas.

En la práctica la realidad es otra, pues el comercio, el turismo, la informalidad y demás actividades comenzaron a desarrollarse sin cumplimiento confiable en materia de bioseguridad; además, la falta de un plan piloto, también, hace que las autoridades policivas atropellen a residentes del centro histórico que ejercen actividades comerciales. Este descontrol, tampoco es garantía para el turista que visita a la ciudad, por el contrario, coloca a Cartagena como un destino poco o nada seguro en materia de contención a la pandemia del Covid 19 y otras enfermedades.

Los miembros del COLECTIVO SOMOS CENTRO HISTÓRICO anunciaron emprender las acciones jurídicas pertinentes para obligar a las autoridades brindar garantías a todas las actividades productivas y vecinales del centro histórico de Cartagena y el resto de la ciudad.