Cartagena superó las 900 muertes por Covid19
enero 25, 2021
La Procuraduría General de la Nación puede intervenir los peajes: Nausicrate Pérez Dau
enero 25, 2021

Dau, se echó para atrás

Se acabó el Show, si usted no quiere pagar peajes tiene que detenerse, esperar que lleguen 19 vehículos más y empezar a pitar, que así, la Concesión Vial está obligada a levantar las talanqueras para que no haya congestión vehicular, son las recomendaciones que ahora da el alcalde William Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-01-2021. El alcalde William Dau Chamatt, prácticamente dejó sin efecto la orden de policía de suspensión del cobro de peajes, por razones de convivencia ante los hallazgos fiscales realizados tanto por la Contraloría Distrital, como por la Contraloría General de la República. Esta última que consideró que podría haber un detrimento superior a los $300 mil millones. El alcalde condicionó el no pago de peajes y el levantamiento de las talanqueras, cuando se aglomeren 20 vehículos. Palabras más, palabras menos, el alcalde derogó la orden que había dado.

El abogado Alcides Arrieta Meza, presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, considera que el alcalde debió emitir el acto administrativo contentivo de la orden de Policía, debidamente motivado para garantizar la convivencia y el respeto de los derechos ciudadanos iniciar el proceso liquidación del contrato realizado con la Concesión Vial Cartagena e inclusive solicitarle a la Contraloría General de la Nación medidas cautelares, para que suspendiera también el cobro de peajes, el embargo y secuestro de los bienes del concesionario.

Como es de conocimiento de la opinión pública, en una nueva llegada del alcalde al peaje de Manga, al tomar la palabra dio a conocer que hará uso de la fuerza pública para evitar actos de violencia y agresiones y para cuando se acumulen 20 vehículos, se levanten las talanqueras.

Por ello abogado Arrieta Meza, que estas medidas van a ser solicitadas por los miembros del Comité Antipeajes, con la Coadyuvancia del Colegio Profesional de Abogados.