Dau, se echó para atrás
enero 25, 2021
Hay suficientes soportes para acabar con los peajes: Cesar Anaya
enero 25, 2021

La Procuraduría General de la Nación puede intervenir los peajes: Nausicrate Pérez Dau

Que la nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, aplique el Artículo 160 del Código Único Disciplinario ante la desobediencia de la Concesión Vial de Cartagena, que no ha tenido en cuenta la orden policial que dio el alcalde y de esta forma se podrá evitar una situación de perturbación del orden público.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-01-2021. Ante la denuncia disciplinaria presentada hace dos años por el Director Ejecutivo seccional Cartagena del Colegio Nacional de Abogados, Nausicrate Pérez Dautt, para que la Procuraduría investigara todo lo relacionado con los peajes internos de Cartagena, luego del informe de la Contraloría Distrital. Hoy ante el nuevo escenario de la Contraloría General de la Nación y la Orden de Policía dada por el alcalde de suspender operaciones en los peajes, que no ha sido acatada; el Colegio de Abogados seccional Cartagena, le pide a Margarita Cabello, Procuradora General intervención inmediata los peajes haciendo uso del Articulo 160 del Código Único Disciplinario.

Nausicrate Pérez Dautt, considera que nos encontramos en una situación de riesgo, que puede desencadenar una alteración del orden público y que la Procuradora puede intervenir.

El Artículo 160 de la Ley 734 de 2002, Código Único Disciplinario estable: “Medidas preventivas. Cuando la Procuraduría General de la Nación o la Personería Distrital adelanten diligencias disciplinarias podrán solicitar la suspensión del procedimiento administrativo, actos, contratos o su ejecución para que cesen los efectos y se eviten los perjuicios cuando se evidencien circunstancias que permitan inferir que se vulnera el ordenamiento jurídico o se defraudará al patrimonio público. Esta medida sólo podrá ser adoptada por el Procurador General, por quien éste delegue de manera especial, y el Personero Distrital.”

“En Cartagena la Concesión Vial viene cometiendo irregularidades y por ello, solicitamos que se apliquen medidas preventivas. La Procuraduría podrá solicitar la suspensión del procedimiento administrativo, actos, contratos o su ejecución para que cesen los efectos o se eviten los perjuicios. Así mismo, hemos solicitado a la Fiscalía que continúe con las investigaciones, que anexe el informe de la Contraloría y expidan las respectivas ordenes de capturas o hagan las audiencias concentradas de imputación de cargos y medidas de aseguramientos para todos los involucrados, queremos que la ciudad de Cartagena apoye estas medidas que es la única forma que los peajes se acaben”, destacó Pérez Dautt.