¡Miserables! De 650 estudiantes solo llegaron 4 meriendas. Empiezan quejas por el PAE en Cartagena
julio 12, 2022
Ajuste de cuentas en Fredonia. Un asesinato
julio 13, 2022

De 400 estudiantes llevaron 32 meriendas en la Institución Educativa San Luis Gonzaga en Nariño

Cartagena vive una etapa de un PAE mentiroso. El Plan de Alimentación Escolar, PAE empezó con limitaciones y discriminación. Muchos estudiantes pobres quedan con el “Ojo Largo viendo a otros comer”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-07-2022. Hoy los padres de familias se preguntan en dónde está el acompañamiento que prometió hacer el alcalde William Dau, al nuevo operador del PAE. Guarda silencio cómplice ante esta nueva contratación del Plan de Alimentación Escolar que es mentirosa, que no llega a todos los estudiantes.

La Veeduría de Seguridad Ciudadana, Veesincol, en cabeza de Álvaro Schorbocht, se dio a conocer que se hizo un recorrido por las diversas Instituciones Educativas, donde se verificó que efectivamente el PAE no está llegando a la totalidad de los estudiantes en la Esperanza en la Institución María Reina y en el barrio Nariño en la Institución San Luis Gonzaga, donde de 400 estudiantes, sólo llevaron 38 meriendas.

“Hacen un llamado a las autoridades competentes, a los entes de control. Deja mucho que decir las raciones que están entregando. Cabe destacar que no son comidas, son meriendas y en este sentido se tendría que dividir entre los 400 estudiantes los 32 refrigerios”. ¿Qué se comerá en esta división? Destacó Álvaro Schorbocht, quien indicó que ya es hora que el alcalde salga a dar una explicación con este nuevo contrato discriminativo y que los entes de control, como la Personería intervengan en esta situación.

Muy delicada la situación que se viene presentando con el tema del PAE, que como se sabe es un nuevo operador.

La Secretaria de Educación Distrital de manera irresponsable se limita a comunicar que solo se contrataron 52. 211 raciones de alimentos, como si la diferencia entre un niño negro y blanco de una institución educativa y que viven en el cordón fuera diferente. “Hay discriminación en Cartagena con el PAE”.