Otro impase para la elección de Contralor Distrital de Cartagena
julio 1, 2020
Cartagena tomada por la inseguridad
julio 1, 2020

Decreto 0693 del 30 de junio de 2020 debe ser revocado: Minsalud

Alcalde de Cartagena no puede ordenar la reapertura de peluquerías, escenarios Deportivos, ni hacer deporte al aíre libre por los problemas sanitarios que vive la ciudad, advierte Minsalud.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La autoridad nacional para autorizar algunos sectores en medio de la pandemia es el Ministerio de Salud y la reapertura debe ser gradual y de acuerdo a los protocolos establecidos y a la baja de los contagios del Covid19.

El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, con el visto bueno de Mininterior, emitió el Decreto 0693 del 30 de junio de 2020, por medio del cual se ordena el aislamiento preventivo obligatorio en el Distrito de Cartagena desde las 00 horas del 1 de Julio hasta las 24:00 horas del 15 de julio de 2020 y se dictan otra disposiciones.

En este decreto está contenido el nuevo pico y cedula que sigue con un solo digito. Pero a la vez, el alcalde Dau, autoriza los servicios de peluquerías, las actividades físicas al aire libre, la reapertura de los escenarios deportivos mayores, que deben ser reglamentados con los protocolos de Minsalud.

Una vez emitido el decreto, se dio la reacción del  Ministerio de Salud.

Y el trino de la Ministra del Interior, Alicia Arango al alcalde de Cartagena.

Aquí el alcalde quiso meter un gol a Mininterior y ahora tiene que recomponer. Consideramos que la reapertura en Cartagena, con los contagios masivos de Covid19 debe ser más estudiada y no de prisa. Hasta que el Ministerio de Salud, no de las directrices, ni el Ministerio del Interior ni la Alcaldía de Cartagena pueden hacerlo.