Nuevos casos de Covid19 ubican a Cartagena en 8.146 contagios y 323 muertos
junio 30, 2020
Decreto 0693 del 30 de junio de 2020 debe ser revocado: Minsalud
julio 1, 2020

Otro impase para la elección de Contralor Distrital de Cartagena

Radicada Revocatoria Directa a la Resolución que recompone la terna para elección de Contralor. La Fundación Cívica y Social Pro Caribe considera que las décimas valen y que no existe tal empate entre el tercero y el cuarto  lugar en la recomposición de la nueva terna.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de la renuncia presentada por el aspirante Neil Vanegas Palacio, quien ocupaba el primer lugar con 80 puntos para convertirse en Contralor Distrital de Cartagena, el Concejo emitió la Resolución 103 del 12 de junio de 2020 “Por medio de la cual se recompone la terna para la elección de Contralor (a) Distrital de Cartagena de Indias 2020 – 2021”; acto administrativo que fue demandado porque la persona escogida para completar la terna, no es la que realmente tiene el puntaje.

Así lo denunció la Fundación Cívica y Social Pro Caribe, que representa el veedor ciudadano Abelardo Meza Herazo, quien revisó el puntaje obtenido por cada aspirante: Puntaje pruebas de conocimiento; Ponderación (60%), Puntaje de valoración de formación, Experiencia, Actividad docente y Producción de obras en el ámbito fiscal. Encontrando que el cálculo de los diferentes puntajes obtenidos dan al señor Manuel Ochoa Montes, con 67,2 puntos superior al señor Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, quien tiene 67 y fue el escogido para integrar la nueva terna.

“Hechas las anteriores aseveraciones, solicitamos a la entidad revocar el acto administrativo Resolución No. 103 (12 de junio de 2020), e incluir en la terna al señor Manuel Ochoa Montes, quien es el aspirante que ocupa el 4° lugar de acuerdo al resultados de la pruebas”, manifestó Meza Herazo.

Asimismo, se solicita al Concejo Distrital de Cartagena, que una vez revocado el acto administrativo 103 de 12 de junio del 2020. Se expida nueva Resolución para recomponer la terna de escogencia del Contralor Distrital de Cartagena, se le dé la oportunidad al señor Manuel Ochoa Montes, para que sea escuchado en plenaria dentro de la entrevista.

Cabe recordar que luego de la convocatoria pública y haber superado los aspirantes el proceso de selección, lograron sobrevivir Tres  candidatos para integrar la terna de la cual el Concejo Distrital escogerá el próximo Contralor del Distrito de Cartagena quien tendrá un periodo institucional hasta el 31 de diciembre de 2021. La terna quedó integrada por: Neil Vanegas Palacio 80 puntos. Erika Mendoza Gómez 75 puntos. Freddys Quintero Morales 68 puntos.

Con la renuncia del primero en puntaje, Neil Vanegas Palacio. La plenaria revisó el listado remitido por la Universidad de Cartagena y escogió a con 67 puntos, a  Héctor Rodolfo Consuegra Salinas. Hecho que rechaza la Fundación Cívica y Social Pro Caribe.