Bolívar reporta 14.972 casos de Covid19 y 498 muertos
julio 19, 2020
Vigilantes abandonados, sin sueldos, sin seguridad social y afectados por Covid19
julio 20, 2020

Defensores de Derechos Humanos, Veedurías y gremio de Abogados piden protección para Jacqueline Perea

Una vez se dieron a conocer las informaciones de las amenazas de muertes contra la lideresa Jacqueline Perea Blanco se pide protección para ella y su familia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  “Alcalde William Dau Chamatt,  le advertimos que cualquier atentado en contra de Jacqueline Perea, usted es el primer presunto  responsable”: Erick Urueta Benavides. Así de esta forma el veedor ciudadano se pronunció en un mensaje directo al alcalde de Cartagena.

Por su parte, el defensor de los Derechos Humanos Adil Meléndez manifestó: El Tapa bocas lo vamos a utilizar como medida de protección ante el Covid19. Compañera Jacqueline, líder de la ciudad; bajo ninguna circunstancia podemos permitir que una mordaza facilite la corrupción en la ciudad, permita la ingobernanza en la ciudad. Tenemos que seguir denunciando todo aquello que no le hace bien a Cartagena y reconocer cunado haya lugar las obras o las acciones que para bien hagan los mandatarios. Nosotros los ciudadanos no podemos seguir guardando silencio para darle paso al hampa, a la corrupción, a la intolerancia, al crimen organizado. Aquí hay que seguir hablando, la mordaza y el tapa boca será como medida de prevención para el Covid19. Mi rechazo rotundo a esa amenaza que ha recibido Jacqueline y hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las acciones frente a este caso”.

Por su parte el Colegio Profesional de Abogados de Colombia, bajo la presidencia del catedrático Alcides Arrieta Meza, a través de un comunicado de prensa rechaza amenaza contra la abogada Jacqueline Perea Blanco y solicita medidas de protección de su vida y la de su familia.

“Rechazamos tales conductas atentarías contra la vida e integridad de la togada y exigimos su protección y su núcleo familiar. La vida es inviolable ordena la Constitución Política de Colombia y compete a las autoridades protegerla y garantizarla a todos los residentes de Colombia”, finaliza Arrieta Meza.