Capturaron al asesino de su propia madre
julio 29, 2020
Nuevo brote de Covid19 al interior de la Cárcel de Ternera en Cartagena
julio 29, 2020

Denuncia penal contra Luis Negrete, Alcalde Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte

Por no cumplir orden judicial  que le ordena restablecer de sus derechos a una familia que fue desalojada, luego de lo ordenado por la Juez Octava Civil del Circuito de Cartagena, Rosiris María Llerena, el alcalde de la Localidad 1 fue demandado penalmente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Denuncia penal por los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión fui instaurada contra Luis Hernán Negrete Blanco, alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, por negarse a cumplir una orden judicial que lo obliga a restablecer los derechos de una familia que fue desalojada y que un juez de la República ordenó practicar la diligencia de entrega del inmueble.

La denuncia es presentada por las señoras Ruth Fernández Grey y Mariela Escorcia Beltrán; toda vez que el Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena ordeno restablecimiento del derecho que le permite a las accionantes habitar el 50% del inmueble ubicado en el barrio Bruselas, calle Lozano y Lozano Diagonal  25 número 37-14.

El fallo de la juez Octava Civil del Circuito de Cartagena, Rosiris María Llerena Vélez,  se dio el 12 de diciembre 2019, en el cual se ordena al alcalde de la Localidad 1, cumplir con la retoma de posesión del inmueble ubicado en el barrio Bruselas, perteneciente a la señora Hortensia Beltrán Sánchez, persona de la tercera edad, 85 años, quien se encuentra en delicado estado de salud.

La orden judicial expresa: “ En consecuencia se ordena al alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, restablecer los derechos de las personas que fueron desalojadas, en la diligencia de entrega efectuada mediante despacho comisorio 01 materializada el 12 de diciembre de 2019”.

Comisiónese a la alcaldía local 1 Histórica y del Caribe Norte, proceda a realizar comisión acatando la orden establecida en la sentencia evaluada en la audiencia de fecha el 18 de julio de 2018, esto es, que proceda a la entrega del 50% del inmueble ubicado en el barrio Bruselas calle Lozano y Lozano D 25 número 37-14 a los señores Hernán Miranda Hernández, Elda del Socorro, Emilse Ester, Lucy del Carmen, Ruth Marina y Jorge Miranda Herrera.

El hecho, es que desde el mes de diciembre del año pasado a esta familia le están ‘bailando el indio’, empezando por David Munera que estuvo a principio de año encargado de esa alcaldía local, como del actual Luis Hernán Negrete Blanco, quien en reiteradas ocasiones he eludido la orden y siempre que le hablan del tema, lo desvía para la funcionaria Martha Maldonado, quien tampoco responde.

Esta familia fue dividida, pues los adultos mayores de 90 y 85 años, se encuentran alojado donde unos conocidos en el corregimiento de Bayuca, su hija que los cuida, Mariela Escorcia Beltrán, vive arrendada en Cartagena, se encuentra sin trabajo y su hija que trabajaba en un hotel, también quedó sin empleo.  “Mis padres de 90 y 85 están solos en Bayunca y nos están negando el derecho a la felicidad de estar con ellos y el goce de una vivienda digna. He tocado todas las puertas y no nos han atendiendo”.