Denuncia penal contra Luis Negrete, Alcalde Localidad Uno Histórica y del Caribe Norte
julio 29, 2020
17 guerrilleros del ELN capturados en el Sur de Bolívar
julio 29, 2020

Nuevo brote de Covid19 al interior de la Cárcel de Ternera en Cartagena

Los internos denuncian que muy a pesar que les prometieron hacerles la prueba a todos, la Fiduprevisora se niega y cada día que pasa, son más los contagiados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La crisis sanitaria al interior de la Cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena crece al presentarse un nuevo brote de Coronavirus que afecta a más internos, dos enfermeras y un médico.

Al interior del penal existe un malestar toda vez que se había prometido hacerle la prueba a la totalidad de los internos y sólo se ha hecho por sectores, lo que ha permitido más contagios y más riesgo de vidas humanas.

Se denuncia que la Fiduprevisora, se niega a realizar la prueba del Covid 19 a todos los internos, aun sabiendo que existe un fallo de tutela, que así los ordena. Ante ello, los internos están elevando esta denuncia a la Defensoría del Pueblo, la Personería, al Ministerio de Salud y al Dadis para que tomen cartas en esta problemática.

Desde el interior del penal se lanza un grito de auxilio para que atienda la pandemia del Coronavirus con mayor responsabilidad teniendo en cuenta que se trata de una población en hacinamiento.

Se exige más presencia del Dadis  para que exista una verdadera contención, un verdadero cerco epidemiológico y no que lleguen al penal a tomarse las fotos para salir en la prensa diciendo que todo lo tienen controlado. Cuando la realidad es otra, denuncian los internos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera en Cartagena.

El último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud reveló 321 nuevos contagios en la ciudad de Cartagena, sin establecer, si se trata del nuevo brote de Covid19 al interior del penal.