Responsabilidad Fiscal, Disciplinaria y Penal contra funcionarios de la Alcaldía de Cartagena por contratación irregular con ESAL
septiembre 21, 2020
Palenque no cumplió decreto de Toque de Queda y celebró su Amor y la Amistad
septiembre 21, 2020

Denunciado contrato de Cynthia Pérez Amador-Asesora y Primera de Dama ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría

Luego de la denuncia virtual que se hizo viral de la lideresa Jacqueline Perea Blanco, en donde mostró documentos que presuntamente demuestra que la Primera Dama anexó a su hoja  de vida certificación falsa para acreditar experiencia laboral. Esta misma denuncia fue colocada ante los organismos de control contra Cynthia Pérez, William Dau Chamatt, alcalde y Adelfo Doria Franco, Director de Talento Humano.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-09-2020. Como dicen los abogados: “Los errores en la administración pública se pagan con cárcel”, la dirigente social Jacqueline Perea Blanco puso al conocimiento de la Fiscalía General y Seccional, Procuraduría Nacional, Seccional y Provincial, Contraloría General y Distrital, todo el acervo probatorio que podría desencadenar un escándalo mayúsculo de corrupción al interior de la administración de William Dau Chamatt, si se llegase a comprobar que su Primera Dama  ingresó a su hoja de vida documentación falsa para demostrar experiencia laboral.

Las denuncias ante los entes de control pide que se investiguen los presuntos delitos: falsedad Ideológica en documentos públicos aportados a la Contraloría Distrital de Cartagena.

Denuncia Penal, por el presunto delito de Fraude Procesal para obtener contrato estatal y defensa dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

Denuncia Penal por el presunto delito de Prevaricato por Omisión, al no denunciar delitos oficios por parte del Alcalde y el director de Talento Humano.

Denuncia Penal por el presunto delito del deber denunciar por parte del Alcalde y el Director de Talento Humano.

Denuncia Penal por el presunto delito de Concierto para Delinquir para demostrar  experiencia e idoneidad del contratista y demás delitos que resulten contra Cynthia Pérez Amador, como contratista del Distrito de Cartagena en el cargo de Asesora de Alta Confianza y Primera Dama. William Dau Chamatt, en su calidad de Alcalde de Cartagena y Adelfo Doria Franco, como Director de Talento Humano

En el ojo del huracán se encuentra la administración de William Dau, ya que la misma empresa que presentó la Primera Dama en donde según ella trabajo 10 años, el gerente de la misma, certificó que nunca ha tenido relación contractual con Cynthia Pérez Amador.