Denunciado contrato de Cynthia Pérez Amador-Asesora y Primera de Dama ante Fiscalía, Procuraduría y Contraloría
septiembre 21, 2020
Myron Martínez Ramos ex alcalde de Turbaco inhabilitado por 18 años
septiembre 21, 2020

Palenque no cumplió decreto de Toque de Queda y celebró su Amor y la Amistad

El alcalde de Mahates-Bolívar, José Andrés Altahona Escorcia, firmó el  Decreto 2020-09-71-01, por medio del cual estableció Toque de queda en todo el municipio de Mahates, desde el 18 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el 21 de septiembre a las 6:00 a.m. Pero el corregimiento de Palenque se fue de rumbón en toda la plaza.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-09-2020. Una gran fiesta con picó en plena plaza principal de Palenque, se vivió la noche del sábado para la celebración del día del Amor y la Amistad, sin ningún tipo de control, ni distanciamiento social, ni mucho menos el uso del tapaboca y tampoco se cumplió el no ingerir licor, tal como lo había establecido el alcalde José Andrés Altahona Escorcia, a través del  Decreto 2020-09-71-01.

La medida transitoria la restringía la realización  de actividades públicas o privadas que generen aglomeración, así como la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, en todo el municipio de Mahates, en espacio abierto y establecimientos de comercio a partir de las 6:00 p.m. del 18 septiembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 21 de septiembre, queda prohíbo el expendio de licor.

Así mismo, se ordenó en todo el municipio de Mahates el uso obligatorio del tapabocas o cualquier elemento que cubra la boca y la nariz, en espacios públicos, establecimientos de comercio en donde se debe garantizar el distanciamiento social. Pero en el corregimiento de Palenque, comprensión municipal de Mahates, no se vivió ningún control de acuerdo a las denuncias públicas que hacen sus líderes.

Muy a pesar que la Policía de Bolívar reportó la captura de 13 personas, la intervención en el control de 75 riñas y atendieron 82 llamados de la comunidad para evitar las fiestas caseras clandestinas.

Afirma la Policía en su comunicado que se desarrollaron patrullaje, control y prevención en los 34 municipios y 7 corregimientos que conforman el Departamento de Policía Bolívar, las 13 personas capturadas por la presunta comisión de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, receptación, lesiones personales y fuga de presos.

La institución policial, reporto la atención de 75 riñas callejeras y 82 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública (alto volumen), cifras que se originaron por el consumo desmedido de alcohol y la intolerancia social, que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

También se impusieron 51 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, e incautaron 18 armas blancas, 2 armas de fuego y 95 gramos de base de coca” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun – Comandante del Departamento de Policía Bolívar.