Cuatro mil dosis de marihuana camufladas en compras del Ara
julio 28, 2023
Firmado Acuerdo de Coalición del Pacto Histórico que le entrega aval a Javier Julio Bejarano
julio 28, 2023

Deportistas de Lucha, Taekwondo Karate, Gimnasia y Yudo saldarán del Coliseo de Combate

En plena preparación para los Juegos Nacionales 2023, deportistas de las disciplinas: Lucha, Taekwondo, Karate, Gimnasia y Yudo, tienen que salir del Coliseo de Combate y Gimnasia “Ignacio Amador de la Peña”, para darle paso a los escrutinios electorales de octubre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-09-2023. Para los padres de familias de los deportistas que con sacrificio, se esfuerzan para que sus hijos lleguen bien preparados a los Juegos Nacionales 2023, que se darán del 11 al 23 de noviembre en el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca),es un desacierto que el alcalde William Dau, a través de la Secretaría General y el IDER, escogieran el Coliseo de Combate y Gimnasia “Ignacio Amador de la Peña”, como sede de los escrutinios de las elecciones regionales de octubre, desde el viernes 6 de octubre hasta el 17 de Noviembre, desconociendo el proceso de preparación de nuestros deportistas.

“A éste alcalde parece importarle un ‘bledo’ la preparación de nuestros deportistas y que Bolívar, que también es Cartagena, realice una buena preparación y logre superar el cuarto lugar de los Juegos Nacionales anteriores”.

En el Coliseo de Combates en los actuales momentos se preparan para los Juegos Nacionales 2023, deportistas de cinco disciplinas como lo son la Lucha, Taekwondo, Karate, Gimnasia y Yudo. “Solicitamos al gobierno de William Dau, estudie la posibilidad de escoger otro sitio para los escrutinios electorales y no perjudique a los deportistas que sacaran la cara por Cartagena y Bolívar”, enfatizan los padres de familias indignados.

En el Memorando DAF-MEM-43-07-2023, firmado por los funcionarios del IDER, María Carolina Caraballo Guerrero, directora Administrativa y Financiera y William Marrugo Torrente, Director de Fomento Deportivo dirigido a los organismos deportivos, deportistas y usuarios hacen saber:

El Coliseo de Combate y Gimnasia “Ignacio Amador de la Peña”, ha sido concedido a la Registraduría Nacional de Estado Civil para realizar los escrutinios de las elecciones a realizarse en el mes de octubre.

El préstamo se dio por solicitud de la Secretaria General de la Alcaldía. Donde manifiesta que el Coliseo de Combate y Gimnasia “Ignacio Amador de la Peña”,  será utilizado desde el viernes 6 de octubre hasta el 17 de Noviembre de 2023; por la Registraduría, tiempo que incluye la preparación, montaje, ejecución y desmonte de la infraestructura y logística necesaria para el normal desarrollo del proceso.

Y continúa: Teniendo en cuenta lo anterior y conociendo que dentro de ese escenario diariamente son desarrolladas actividades deportivas que alberga a diferentes deportistas, clubes y ligas para sus entrenamientos y preparaciones deportivas que tienen deportistas clasificados a los Juegos Nacionales 2023, los cuales deben cumplir con su cronograma de preparación e intensificar su trabajo en el mes previo a la celebración de estos, por medio de la presente los estaremos invitando a la celebración de una mesa de trabajo, con los representantes de las ligas y clubes deportivas que realizarán sus actividades en el Coliseo de Combate y Gimnasia, “Ignacio Amador de la Peña” y brindarles una opción a los deportistas afectados, con la solicitud de este escenario deportivo. Así juntos trabajaremos en la construcción de una propuesta alternativa que permita hacer uso de otros escenarios deportivos en los cuales puedan adelantar su trabajo de participación y no se vean afectados al proceso de participación en el Coliseos de Combate “Ignacio Amador de la Peña”

Los afectados hacen un llamado a toda la diligencia deportiva: “Ahora más que nunca la diligencia deportiva debe manifestarse, no hay derecho que choquen contra los intereses del deporte, de nuestros deportistas, de los padres de familia que tienen tantas ilusiones con la representación que puedan hacer nuestros deportistas de cara a los Juegos Nacionales 2023. Los deportistas se vienen preparando desde hace 3 años. Respeto para los entrenadores que con mucha humildad vienen prestando sus conocimientos para sacar adelante a nuestros deportistas y que Bolívar y Cartagena tengan una buena figuración y mejorar el cuarto lugar que tuvieron en los juegos anteriores. En el Coliseo de Combate, se preparan cinco disciplinas: lucha, taekwondo, karate, gimnasia y Yudo. Estos deportistas serán sacados del Coliseo para que se convierta en sede de la Registraduría, lo que la preparación con mira los juegos nacionales tendrá que hacerse en otros lugares improvisados”.