Motos y carros hicieron fiesta en el carril de Transcaribe
mayo 4, 2021
Verónica Payares reemplazará a Padaui en la Asamblea de Bolívar
mayo 4, 2021

¿Desmanes y/o abuso de autoridad en marcha de jóvenes en Cartagena?

Plantón 3:00 p.m. Hagamos una bulla para ser escuchados. Lleva algo para hacer ruido. Si Duque no renuncia, el paro no acaba. Esta fue la convocatoria que circuló por redes sociales para el Plantón de los jóvenes a las 3:00 p.m. en la Torre del Reloj en Cartagena. Plantón que fue disuelto por la Policía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-05-2021. Para el alcalde el despliegue policial que se dio en la tarde de ayer lunes de 3 mayo en los alrededores de la Plaza de la Paz obedeció a informe de inteligencia policial, que indicaba que los manifestantes pretenderían derribar la estatua de Don Pedro de Heredia. Que no autorizó la presencia de los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad. Pero se tenía la suficiente fuerza pública para impedir cualquier alteración violenta en la protesta.

Los manifestantes aseguran que en Cartagena siempre las movilizaciones se han caracterizados por ser pacífica y  denuncian que fueron provocados y agredidos con gases lacrimógenos, mientras el alcalde se encontraba en lo alto de la Torre del Reloj observando todo lo que acontecía.

La protesta que desarrollaban más de dos mil estudiantes universitarios en la Plaza de la Paz de Cartagena tuvo un final violento cuando los ánimos se caldearon en el momento en el que un grupo de manifestantes lanzaba arengas contra el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena.

Se denuncia que el Escuadrón Móvil Antidisturbios  esperaba en el  Parque de la Marina y una vez recibió la orden llegó al sitio con bombas ensordecedoras y gases lacrimógenos.

En ese momento se presentó el caos y se dispersaron los jóvenes en varios grupos que corrieron en diferentes direcciones; por el Camellón de los Mártires hacia la Media Luna y otro por la Avenida Daniel Lemaitre por el Parque Centenario hacia Puerto Duro. A su paso, arrojaban piedras contra los vitrales de entidades bancarias y las estaciones de Transcaribe.

En Cartagena se desarrollaron dos manifestaciones en horas de la mañana los taxistas que reclamaban más controles contra la piratería y en la tarde fueron jóvenes estudiantes, que tenían como aliado al alcalde William Dau, que esta vez no los acompañó y observó desde lo alto de la muralla donde se levanta la Torre Reloj, como sus amados hijos fueron maltratados por la fuerza pública.