¿Desmanes y/o abuso de autoridad en marcha de jóvenes en Cartagena?
mayo 4, 2021
CAI y sede de Bomberos atacadas en el sector de El Amparo por manifestantes en Cartagena
mayo 4, 2021

Verónica Payares reemplazará a Padaui en la Asamblea de Bolívar

La Liberal Verónica Payares Vásquez  será nuevamente diputada a la asamblea de Bolívar, luego de la lamentable muerte por Covid19 de Hernando Padaui Álvarez, así lo aseguró en su noticiero El Vigía Mauricio Portnoy Cantillo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-05-2021. El directo del noticiero El Vigía, Mauricio Portnoy Cantillo manifestó tener en sus manos conceptos del Consejo Nacional Electoral, de abogados especializados en Derecho Electoral y de los casos similares ocurridos en los municipios Mompox y Arjona, que le permiten asegurar que la Liberal Verónica Payares Vásquez, se convertirá nuevamente en Diputada a la Asamblea de Bolívar, luego de la sensible muerte de Hernando Padaui Álvarez.

El Consejo Nacional Electoral como máxima autoridad  ya ha emitidos conceptos; como por ejemplo, en Mompox, el candidato a la alcaldía de ese municipio Nelson Pérez Pacheco  ocupó el segundo lugar en la contienda electoral, decidió entrar al Concejo y lamentablemente falleció el año anterior por Covid19, inmediatamente ingresó en su reemplazo, Echave quién había ocupado el último de los renglones elegido el pueblo de Mompox.

En el municipio de Arjona, Rodrigo Guardo Reyes, también ocupó el segundo lugar en las elecciones de la Alcaldía, ingresó al concejo, luego renunció y el Concejo Nacional Electoral determinó que Angélica Villadiego, quien había ocupado el último lugar de las elegidas, ocupara ese cargo.

Son ejemplos que dan claridad sobre la nueva composición de la Asamblea de Bolívar. “Aquí el doctor Padaui aceptó ser Diputado y desalojó del puesto 14 a la doctora Payares y fallecido lamentablemente el doctor Padaui, debe regresar al puesto 14 la doctora Payares, al margen del partido al cual pertenezca; porque como lo ha dicho el CNE la elección es unipersonal”, finalizó diciendo Mauricio Portnoy.