Institución Educativa Manuela Vergara de Curi en penumbra
octubre 22, 2021
Esta noche colombiano Oscar Kaboom Rivas busca título Mundial Bridger del Consejo Mundial de Boxeo
octubre 22, 2021

Desmantelada banda criminal dedicada al trafico de drogas en Clemencia Bolívar

Mediante operación conjunta realizada por la Policía Nacional, Fiscalía y Armada Nacional, fueron capturados 14 peligrosos delincuentes en allanamientos simultáneos, se incautaron 700 dosis de marihuana crispí y 200 dosis de cocaína. la operación se llamó ‘San Lázaro’.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-10-2021. En la madrugada de hoy en desarrollo de una operación conjunta entre la Policía Nacional, La Fiscalía y el apoyo de la Armada Nacional, en desarrollo de la operación San Lázaro, se logró la captura de 14 delincuentes dedicados al expendio de drogas en el municipio de Clemencia al norte de Bolívar.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, se ha logrado la erradicación de nueve expendios de estupefacientes y la captura de 12 personas por orden judicial y dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.

Así mismo, durante los procedimientos se logró incautar 700 dosis de marihuana tipo crispí, 200 dosis de cocaína y (01) celular, elementos que fueron dejados a disposición de la fiscalía 56 seccional de Cartagena.

Además, de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que, esta organización criminal se dedicaba al expendio de estupefacientes en diferentes sitios fijos y móviles, donde alias “La Reina del Sur”, sería la cabecilla de esta organización, quien tenía bajo su mando a 13 personas, con varios roles dentro de esta estructura, como distribuidores, transportadores y expendedores.

Las diligencias de allanamientos se realizaron en los barrios: La Candelaria, La Paz, Casa Grande, Nuevo Horizonte y La Cordialidad en el municipio de Clemencia, donde se empleaban varios inmuebles como puntos de acopio y expendio de estupefacientes.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario.