William Dau. Gobierno de Cascaritas y… ¿Equivocaciones?
mayo 1, 2020
14 nuevos casos de Covid19 en Cartagena
mayo 1, 2020

Despiden 13 médicos de la Clínica El Bosque por exigir equipos de Bioseguridad

Este lamentable caso ocurrió en plena atención de la pandemia del Coronavirus, en una clínica en donde existe un mundo de quejas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12 horas antes que el mundo laboral conmemorara el Día Internacional del Trabajo, 13 médicos generales de la Clínica de El Bosque de Cartagena recibieron vía electrónica notificaciones de sus despidos, sin más explicaciones de los directivos de la Clínica.

Estos profesionales de la salud en días pasados habían protagonizado un plantón para exigir equipos de bioseguridad para su autoprotección y mejoras en sus salarios y prestaciones laborales.

Se atribuye la justificación de estos despidos en represaría con la participación de estos médicos en esa protesta. Cabe recordar que un día después de ese plantón un grupo de enfermeras con lista en mano, no le permitieron el ingreso a esa clínica.

Un caso bien cuestionable, es que dentro de los despedidos se encuentra una médica en estado de embarazo y eso tampoco le importó a los directivos de la Clínica El Bosque de Cartagena que parece que actuara sin Ley.

Por ello, se está solicitando la intervención inmediata el Ministerio del Trabajo y las autoridades de la salud.