Cartagena en los últimos 5 días 856 nuevos casos de Covid19
noviembre 3, 2020
Huracán ETA categoría 4 sigue afectando el Caribe colombiano
noviembre 3, 2020

Después de 37 años de posesión, le llegó el dueño a la cancha de La Palmeras

Habitantes piden intervención de la Alcaldía, Gobernación y demás autoridades para que la comunidad no pierda el único pulmón verde y espacio de recreación y deportes de la zona.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-11-2020. Recuerdan los residentes del barrio Las Palmeras que hace 37 esta zona era una poza en donde los sapos y las ranas hacían sus conciertos y la comunidad con el apoyo de empresa como Álcalis de Colombia y Conclinker se logró rellenar para convertirla en cancha de fútbol y de allí en adelante a través de un trabajo comunitario de arborizó para la mitigación del sol.

“Esta es la cancha de acceso fácil de todas las comunidades que están desde el estadio Pedro de Heredia hasta las Torres de Bicentenario. Aquí en este escenario se hacen encuentra de fraternidad con niños, adolescentes, jóvenes apostándole a la formación de hombres de bien”, aseguran los representantes de la comunidad.

Ellos piden una solución concertada, en este escenario que ocupan desde hace 37 años practican más de 15 escuelas de futbol y han salido muchos futbolistas profesionales ejemplo de ello, Orlando Berrio, selección Colombia, Oscar Pasos y muchos muchachos que están en segunda división que son de los barrios vecinos.

“Queremos dejar claro que a pesar que tenemos la posesión desde hace 37 años en ningún momento pretendemos robarnos el espacio, ya tenemos la posesión legitima, porque el dueño que tiene el título de propiedad, nunca asumió su rol como tal.

Ahora llegaron los señores Torres Riatigas, ex socios de la empresa Álvarez y Collins, realizando mediciones sobre esos terrenos que la comunidad adoptó como un área común exclusivamente para hacer deportes y por ello, piden la intervención de la Alcaldía y Gobernación para que la comunidad  conserve este especio. “Que el terreno quede como zona de uso común, como zona deportiva, no nos interesa que nos construyan estadios simplemente que lo acondicionen para que en invierno como en verano se pueda utilizar”, puntualizan los habitantes de Las Palmeras.