Trabajadores de Maternidad se reúnen para pactar hora de parálisis general
junio 25, 2021
#GraciasXCuidarnos Josefa
junio 25, 2021

Director de Planeación Nacional sería alcalde Ad Hoc en Cartagena para Revocatoria del Mandato

Fuentes de entero crédito dan a conocer que el Director Nacional de Planeación, Luís Alberto Rodríguez, economista de la Universidad Nacional sería la persona que el presidente Iván Duque estaría nombrando por Decreto como alcalde ad hoc  para Cartagena, para estar al frente del proceso de revocatoria del mandato contra el alcalde William Dau Chamatt.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-06-2021. Se conoció que el Decreto de su nombramiento ya fue enviado del Ministerio del Interior al despacho del presidente para su firma.

Los miembros del Comité Pro Revocatoria del Mandado, Líderes Sociales Unidos por Cartagena. Sí a la Revocatoria, reciben esta señal como positiva. Pero advierte que se tiene que materializar y oficializar; pues el proceso se encuentra dilatado.

Aldo Lora, Rafael Castro y Abelardo Meza afirman que si en 48 no se da a conocer el nombramiento estarán viajando a Bogotá, donde se encontraran con otros miembros de Comité Pro Revocatoria de Mandatos de otras regiones del país para  manifestarse ante el Ministerio del Interior y exigir que no se dilate más el proceso.

Como es de conocimiento de la opinión pública el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se declaró impedido para estar al frente del proceso de elección para la revocatoria del mandato, cuando la misma es un su contra. Por ello, se debe nombrar a otra persona que se encuentre al frente.

El alcalde ad hoc, será la persona encargada organizar toda la logística para que se desarrolle el proceso con todas las garantías, con los  protocolos de bioseguridad para la recolección de las firmas y se brinde el debido proceso a las partes.

Aldo Lora vocero del Comité Pro Revocatoria al ser interrogado sobre el posible nombramiento del Director Nacional de Planeación como alcalde ad hoc para Cartagena, manifestó que es una buena señal que manda el Presidente de la República. “Iván Duque sabe que en Cartagena lo que existe es un desorden de administración pública y enviar a un hombre de esa talla, nos llena de garantías”.