Padaui murió esperando acciones de DAU para salvar la vida de los cartageneros.
mayo 1, 2021
La vergüenza de lo que tenemos
mayo 1, 2021

Duque anunció cambios en la Reforma Tributaria

Este miércoles, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque dijo que a partir del próximo 1º de junio, los alcaldes “tienen la llave” de la gradualidad para la reapertura del comercio.

No habrá IVA a canasta familiar ni cambios en declaración de renta. Pero en ningún momento mencionó el retiro de la propuesta. Hoy el país entra en otra jornada de marchas en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y otra jornada nacional para el lunes 03 de mayo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-05-2021. Luego de las jornadas de protestas que aún no se han suspendido en nuestro país, por causa de un nuevo Proyecto de Ley de reforma Tributaria, el presidente Iván Duque dijo que el Ministerio de Hacienda deberá hacer una propuesta más flexible junto al Congreso.

 

El mandatario hizo una serie de exigencias ayer  viernes para el nuevo texto de la reforma tributaria durante su programa ‘Prevención y Acción’.
Aseguró que la reforma tributaria no contemplará el aumento del impuesto del IVA a productos de la canasta familiar, servicios públicos y la gasolina.

«No va a haber aumentos de IVA en productos y servicios. No se tocará la canasta básica familiar de los colombianos», dijo. Y añadió: «No alteraremos la reglas del juego. Esto debe darle certezas a la ciudadanía».