Duque anunció cambios en la Reforma Tributaria
mayo 1, 2021
Manga rechaza agresión contra la Policía
mayo 1, 2021

La vergüenza de lo que tenemos

En medio de la tercera ola de la pandemia del Coronavirus, en donde se emiten decretos que prohíben las aglomeraciones y reuniones masivas, es el mismo alcalde de Cartagena quien viola las mismas restricciones que él firma.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-05-2021. Por mucho que un ciudadano se identifique con una causa, no quiere decir que una autoridad que representa al Distrito de Cartagena viole las normas y restricciones que él mismo firma.

En el último Decreto firmado por William Dau, se restringe la movilidad para contener el coronavirus, se  prohíbe las aglomeraciones, las reuniones masivas, la ingesta de licor; entre otras restricciones y el mismo alcalde William Dau las incumple.

Ayer 30 de abril cientos de cartageneros demoraron más de 5 horas para llegar a sus residencias, el sistema de transporte Transcaribe fue suspendió  ante una protesta que se realizó en el sector de la Bomba de El Amparo de Cartagena, fueron muchos ciudadanos que caminaron kilómetros para llegar a sus lugares de residencia  y el alcalde llegó a la manifestación a tomarse la foto, sin importar las aglomeraciones, sin importar que en el mes de abril cerró con 8.504 contagios de Covid19 y 105 los muertos; en solo un mes. El alcalde viola las medidas que él mismo firma.

Por ello, el abogado Jair Javier Caro Villalba, solicitó investigación disciplinaria contra el alcalde William Dau Chamatt por: desacato a sentencia judicial, transgresión de la legalidad, extralimitación de funciones, prevaricato por omisión, omisión funcional, fraude a resolución judicial, licitud sustancial, principio de coordinación y competencia legal.

El abogado le dice a la Procuraduría General de la Nación y a los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y al Presidente de la República, que el alcalde de Cartagena, No acató el auto del tribunal administrativo de Cundinamarca sección cuarta al   incentivar, participar y pronunciarse   de manera activa y fáctica en el desconocimiento del fallo.

“En mi calidad de abogado,  defensor de derechos humanos y del orden jurídico y constitucional, eleve acción disciplinaria y  desacato en contra  señor alcalde de Cartagena  de Indias ante los órganos estatales   pertinentes; Tribunal de Cundinamarca, Procuraduría Nacional y Ministerio del Interior,  debido al flagrante desacato del señor William Dau Chamatt contra el auto judicial que determino ordenar a las autoridades  administrativas nacionales y locales tomar medidas de protección y evitar aglomeraciones en actividades masivas el día 28 de abril, según la siguiente orden que garantice a los manifestantes como a los terceros de que se da cuenta en esta providencia  los derechos fundamentales  a la salud la vida y la salubridad pública “. Afirma el abogado Caro Villalba.

Así mismo indicó que el auto determinó también  ordenar a las autoridades públicas: “salvaguarden en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y clínicas » lo anterior con el agravante de haber recibido el señor alcalde formalmente comunicación del Ministerio del interior sobre el cumplimiento del auto y a sabiendas de que la ciudad se encontraba con una ocupación del 84% en las UCI.