27 Ediles de Cartagena se posesionaron ante el Alcalde Dau.
enero 3, 2020
En San Pablo-Bolívar primer alcalde que tambalea por presunta inhabilidad
enero 4, 2020

El 10 de enero eligen al Personero de Cartagena

  • Ya el Corporación escogió las fechas para la elección del Secretario General del Concejo y del Personero Distrital.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. El concejo de Cartagena determinó seguir su programación para la escogencia del nuevo personero de la ciudad y para ello, ya aprobó mediante proposición las fechas para entrevistas a los finalistas del concurso que hizo la Universidad de Cartagena y a la vez, elegirá al nuevo Secretario General del Concejo.

Las proposiciones presentadas por David Caballero Rodríguez, Presidente, Gloria Estrada, Primer Vicepresidente y Luís Cassiani Valiente, Segundo Vicepresidente establecen el día 8 de enero para realizar la entrevista a los finalistas del concurso a Personero Distrital.

La cita es a las 8:00 a.m. en el salón de sesiones de la Corporación a donde deben asistir: Carmen Elena De Caro Meza, José Ariel Sepúlveda Martínez, Hardrying Díaz Canelo y Karen Puertas Castro, quienes ante la plenarias deberán demostrar su amplio conocimiento en la materia; toda vez, que el día 10 de enero de 2020, se realizará la elección por votación nominal de los concejales.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el pasado 2 de enero, cuando el alcalde William Dau Chamatt, instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, llamó la atención sobre las denuncias de posibles inhabilidades de uno de los concursantes a ser Personero Distrital.

El alcalde se refirió específicamente a la abogada, Carmen Elena De Caro Meza, quien obtuvo el máximo puntaje en las pruebas realizadas por la Universidad de Cartagena, en lo relacionado a conocimientos y experiencia laboral. Esta señora, es actualmente funcionaria de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, CARDIQUE, y el alcalde la calificó como la ficha de quien manda en CARDIQUE. Por eso el hoy alcalde William Dau, les dijo a los concejales, que si elegían a esta persona entendía este hecho como una guerra anticipada.

Los concejales en sus respuestas a los periodistas han manifestado, que el alcalde Dau, tiene muy poca información sobre el proceso de selección del nuevo Personero, que se abrió una convocatoria pública, donde se inscribieron 92 personas, de ellas, se hizo una pre-selección de hojas de vida y quedaron 74 y se realizaron las pruebas de conocimiento y de experiencia laboral por la Universidad de Cartagena y quedaron solo 4 profesionales con el mayor puntaje.

A estas personas se les hará la entrevista en 8 de enero y el 10 de este mismo mes, será escogido el nombre del nuevo Personero.

El 9 de enero escogen Secretario General del Concejo

Para el día 9 de enero de 2020, los concejales aprobaron la elección del Secretario General del Concejo entres estos finalistas: Ceferi Guardo Manjarrez, Ana Karina Giraldo Jaramillo, Sandra Milena Herrera Castañeda, Daniel Alejandro Rivero Angulo, Pedro Luís Romero Figueroa, Carlos Mario Ordosgoitia Liñan y Adriana Paola Aguas Baldovino.

NOTA. Corregimos esta información porque habíamos hecho mención de un empresario de la construcción que nada tiene que ver con el elección al cargo de Personero Distrital.