A esta gloría del deportes no se le podrá despedir como se merece. Como el más grande de los basquetbolistas que ha dado el país.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Murió una leyenda del baloncesto colombiano, Álvaro Teherán Teherán, nos dejó el grato recuerdo de sus actuaciones por los diferentes países donde jugó.
Teherán nació el 6 de enero de 1966 en Marialabaja municipio de Bolívar, ubicado a 72 kilómetros de Cartagena, dónde sus habitantes tienen el sustento diario en la agricultura y ganadería.
El gigante nos dejó este 4 de mayo en una clínica de la ciudad afectado por problemas renales.
Álvaro fue traído a Cartagena por Comfenalco que le brindó trabajo y estudio; a los 18 años íntegro la selección Bolívar juvenil de baloncesto iniciando su larga carrera deportiva, se fue a los Estados Unidos jugando con la Universidad de Houston, fue jugador de los Sixers de Filadelfia, dónde alcanzó a jugar 5 partidos de pretemporada estando muy cerca de llegar a la NBA.
En España jugó para los equipos de Málaga y Fuenlabrada, en Eslovenia con Unión Olimpia y en Colombia con Arrieros de Medellín, Sabios de Manizales y Piratas de Bogotá.
Teherán medía 2.15 metros un verdadero gigante del deporte colombiano. La estrella del deporte de la pelota naranja en el país murió a sus 53 años. El domingo ingresó a cuidados intensivos y ayer, a mediodía, murió.
Teherán, nacido en María la Baja (Bolívar), inspiraba respeto con sus 2 metros 15 centímetros de estatura. Con esa talla fue el basquetbolista colombiano que estuvo más cerca de llegar a la NBA.