El adiós del gigante de Marialabaja
mayo 5, 2020
Gerencia de la ESE, otro desacierto Dau
mayo 5, 2020

Juez ordena pago de seguridad social y equipos de bioseguridad para tránsitos

La medida cautelar se da por el juez Sexto Civil Municipal de Cartagena, al admitir acción de Tutela que exige pago de salarios, seguridad social y equipos de protección ante el coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ahora la medida cautelar cobija a los agentes del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, para que de manera urgente el Distrito, le pagué lo correspondiente a sus seguridad social y que se le garantice los equipos de bioseguridad a los uniformados del Tránsito en la prestación sus servicios.

Esta es la segunda medida cautelar que en menos de 24 horas dictan jueces de la República contra el alcalde William Dau Chamatt, que tiene a sus Bomberos y Tránsitos expuestos a la pandemia del Coronavirus.

El asesor jurídico del Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena, Alcides Arrieta Meza informó  que el juzgado  Sexto Civil  Municipal,  le ordenó alcalde William Dau Chamatt, a la Dirección del DATT, Secretario de Hacienda  y Tesorero del  Distrito de Cartagena, que en forma inmediata dispongan lo necesario para pagar  la Seguridad  Social y dotar  de protección  en Bioseguridad para que los tránsitos desarrollen sus labores cotidianas.

La decisión se desprender de una acción de tutela, presentada por la Asociación  Nacional de Empleados de transporte y tránsito de Cartagena,  que busca también, que le garanticen sus derechos al mínimo vital de sus hijos, ellos y sus familias, el pago  oportuno  de  salarios  y prestaciones sociales adeudas.