Cuerpo de Bomberos de Cartagena fuera de servicios
agosto 16, 2022
Factura de energía de Afinia se paga ahora por Nequi
agosto 17, 2022

El Boxeo de Bolívar tocó Fondo. Puesto 12 a nivel nacional

Bajo la Miranda indolente de dirigentes de la liga y los clubes, el boxeo del departamento de Bolívar ocupó el puesto 12 en un torneo nacional. Valle Campeón, Cartagena 15 de agosto de 2022.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-08-2022. Por Miguel Canencia Atencio, Periodista Deportivo. Resignado después de tanto reclamar y pedir renuncia de directivos. Hoy quiero felicitar al actual órgano de administración de la Liga de Boxeo de Bolívar. Los felicito; lo lograron, ya no se puede caer más bajo, ya no se ruborizan con nada, no les da pena, no les da vergüenza, no conocen la dignidad. Eso lo sabemos y  lo demuestran con sus actuaciones, fracaso tras fracaso.

Las felicitaciones radican en la habilidad, que han tenido en todo este tiempo del proceso «eterno» de manejar a los clubes como títeres, van para donde ustedes les indican; con Morales, listo vamos con Morales, con Espinoza listo vamos con Espinoza, eso es digno de admirar, los felicito sinceramente.

Los que anteriormente eran orgullosos, directivos de clubes,  personas con un sentido de pertenencia, tenían un amor inmenso, por su deporte, ahora se han convertido en unos dirigentes mediocres, sin criterios, sin personalidad, sin la fuerza testicular, para rebatirle a los miembros de la liga su terquedad, de seguir haciéndole daño al boxeo, con su permanencia en este deporte que tanta gloria le dio al departamento. Pero que gracias a los clubes títeres, sin personalidad ni criterio; ahora somos el hazmerreír nacional. Ya no somos tercero, cuarto o quinto. Ahora somos 12 con un par de medallas de bronce. (Tocará pasear la delegación en Cuerpo de Bomberos), qué barbaridad, no hay derecho, que maleficio le cayó al boxeo. que peste, que Karma estaremos pagando con estos dirigentes, que nada les asombra ya llevaron el boxeo a lo más bajo y nadie dice nada, todo el mundo, parece que al mandamás de la liga le tuviera secretos guardados a todos, por qué nadie lo enfrenta, nadie lo combate, entonces señores no es tanto la culpa de los mediocres dirigentes de la Liga de Boxeo de Bolívar, más bien es de ustedes señores miembro de los clubes, que siendo la máxima autoridad en las asambleas permiten que estás personas hagan encerronas, se reeligen constantemente y se rotan los cargos, pero siempre los mismos con las mismas.

Disque, porque no quieren estar por fuera de coalición; mientras no prime el bien general, sobre el particular, seguiremos así de mal en peor y los señores de la liga seguirán con su quítate tú para ponerme yo y viceversa.

Ya se padeció el cáncer del proceso «eterno» durante 12 años, se fue Morales cuando ya por constitución no podía seguir reeligiéndose, entonces puso a Espinosa, ahora Espinosa ya no puede reelegirse más por ley y miren la jugadita, el señor Morales, que hace ratos termino su tres periodos lo nombraron vicepresidente por decreto sin haber sido elegido en Asamblea; con el fin de que Gabriel Espinosa renuncia antes de la nueva elección y asume la presidencia el vice.  Vuelve y juega proceso eterno. «Gustavo Morales» y como el sí se puede elegir, lo postula un club, títere y vuelve y juega proceso eterno. Presidente por 12 años más,

La verdad, esto no causa tristeza, ya no es dolor, ya esto no asombra; nos da risa, el  comportamiento de los clubes que deberían ser los verdaderos dolientes, de su deporte, pendientes a ser delegados a qué me tengan en cuenta, a qué no me discriminen.

Señores cuando hay criterio, personalidad, se tira por la borda los que se podrían considerar privilegios. ¿Ahora de que privilegio se puede hacer parte de una vergüenza nacional? Como está señores.  Bolívar en el puesto número 12. Ese no es privilegio, eso es algo negativo, vergonzoso, fracaso total, rotundo. No existe otro calificativo.

La gente del boxeo, que quiere entrar a la liga, no  cogen el toro por los cachos y lo enfrentan, se inventan un mosaico de excusas. Por ejemplo: ‘Yo no quiero pelea con ese señor, es muy atrevido, yo no por qué yo soy edil, yo tampoco soy concejal, yo soy abogado de mucho prestigios para ponerme con un leguleyo; en fin, tonterías para no enfrentar la situación de fondo.

No sé qué habrá que hacer, será convocar a los Ex campeones mundiales de boxeo, a los pioneros a los dolientes, las glorias del boxeo, para hacer una cruzada. Porque este tema se vuelve insostenible. Se dejaron quitar el Gimnasio Chico de Hierro desde allí, se ha venido abajo el boxeo de Bolívar.

Señores IDER, IDERBOL exijan resultados que los dineros girados a la liga, sean compensados con títulos, con medallas y si no es así, que no vayan, y  no pasamos vergüenza y esos recursos se invierten en deportes, que si den resultados deportivos. Finalmente, con estos resultados vemos a Bolívar en boxeo grave para los juegos Nacionales el próximo año.

Miguel Canencia Atencio Periodista Director. miguelcanencia@hotmail.com