El PAE de Cartagena sin higiene
julio 17, 2022
La experiencia hace al maestro. Columna de Jacqueline Perea Blanco
julio 18, 2022

El centro histórico de Cartagena está ‘Putiaó’

Una nueva escena de sexo al aire libre se vivió en las calles coloniales de Cartagena, cuando transeúntes nuevamente filmaron a una pareja haciendo el amor desde un balcón de un hotel y las reacciones no se han hecho esperar. Se pide al alcalde la expulsión de la ciudad de este tipo de turistas. Hoy lunes hay marcha de protesta en Getsemaní.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-07-2022. Hoy la única respuesta que recibimos de las autoridades, es la que entregó Policía Metropolitana de Cartagena, que impuso  orden  de comparendo a la pareja, entre ellos, un turista de New York, Estados Unidos, que fue grabada en video el pasado sábado, Día de la Virgen de El Carmen, haciendo el amor en un balcón del Centro Histórico; a quienes se le aplicó el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Las otras autoridades: Alcalde, Corporación de Turismo ni el mismo gremio hotelero, se han pronunciado, guardan silencio ante hechos de parejas haciendo el amor en la Puerta de la Torre del Reloj Público, en un coche, en las murallas, las playas y de nuevo se repite la escena de una pareja haciendo el amor en un balcón a la vista de todo el mundo.

El dirigente Social, Iván Caraballo, manifiesta que se pùtiaron al Centro Histórico con la falsa premisa del desarrollo del turismo. “Pasamos de la calle de La Media Luna a todo el Centro Histórico, a casi todos los parques y plazas”.

Y prosigue: “Hoy es el centro presente del prostíbulo del país, de $50.000 el polvito con las callejeras, hasta 500 a 1.000 dólares la noche de rumba en casas y restaurantes elegantes convertidos en bares y cantinas con las prepagos importadas de todo el país”.

“La realidad prostituida supera la ficción contada de las prepagos, que ya no son pobrecitas, sino elegantes damiselas y gigolós putos y prostitutos que ofrecen todos los servicios.”

Desde diversos sectores se hacen llamados enérgicos para que la administración distrital tome acciones sobre las personas que llegan a la ciudad a realizar actos indebidos.

Desde el Concejo también nació un pronunciamiento para que la autoridad se haga sentir y no se siga mostrando a Cartagena como destino sexual y sino de turismo recreativo y de familia.

El concejal conservador, David Caballero, propuso que toda pareja que llegue a la ciudad y haga actos indebidos en espacios públicos, además del llamado comparendos, sea expulsada de Cartagena.