Tutela para que se cuide el autocuidado en Cartagena
diciembre 7, 2020
160 mil perros y gato, se pretenden vacunar en menos de 23 días. La magia de Dau
diciembre 7, 2020

‘El Costeño’, jefe del ELN en el Sur de Bolívar capturado

Este sujeto con 15 años de milicia en la guerrilla del ELN, las autoridades lo identifican como el jefe del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN y desarrollaba acciones delictivas como la extorsión, narcotráfico y control de cultivos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-12-2020. En operación conjunta entre la Policía, Fiscalía, Fuerza Aérea y la Quinta Brigada del ejército y luego de 45 días de seguimientos que empezó en Yondó Antioquía y finalizó con su captura en San Pablo al Sur de Bolívar, las autoridades oficializaron la detención de alias “El Costeño”, cabecilla del ELN y comandante del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón.

El operativo de detención se llevó a cabo en la vereda Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Las autoridades, confirmaron la captura de ‘El Costeño’, junto con hombres de su esquema de seguridad y con ellos, también se logró la recuperación de un menor de edad que habían reclutado en contra de su voluntad para engrosar sus filas.

Al ‘Costeño’ las autoridades le hicieron un seguimiento de 45 días entre el sur de Bolívar y el municipio de Yondó (Antioquia)”, tiempo en el cual se descubrió sus actividades ilícitas como la extorsión narcotráfico y control de cultivos.