Desbordados contagios por Covid19 en Cartagena. 562 nuevos casos
diciembre 6, 2020
‘El Costeño’, jefe del ELN en el Sur de Bolívar capturado
diciembre 7, 2020

Tutela para que se cuide el autocuidado en Cartagena

Alcides Arrieta Meza, presidente del Colegio  Profesional de Abogados de Colombia, presenta Acción Constitucional, para, intervenir la preocupante propagación del Covid19.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-12-2020. Si bien vivimos en la etapa del aislamiento selectivo y que prima el autocuidado ciudadano, que muchos han denominado ‘el sálvese quien pueda’, para el jurista Alcides Arrieta Meza, es necesario cuidar el Autocuidado.

Por ello, está solicitando mediante el mecanismo judicial, que el Distrito de Cartagena, adopte las sugerencias de la Mesa de Salud, pero que también, implemente acciones pedagógicas, con la didáctica necesaria, que permita crear conciencia ciudadana y comprometer a la comunidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En tal sentido que la gestión pedagógica, sea dirigida por el DADIS, como rectora de la salud en Cartagena y los actores de la salud conjuntamente con la Secretaria de Educación y con las organizaciones sociales, se desarrolle el trabajo. Pero además se debe instalar; puestos de gestión pedagógica en toda la ciudad, calles, plazas, centrales de abasto, tiendas, supermercados, en donde se haga pedagogía, en donde se entreguen gratuitamente tapabocas, gel, alcohol.

Sólicita en su tutela protección especial, para la población vulnerable, niños  y en especial para la población en condición de discapacidad.

“La indiferencia, la indisciplina ciudadana, debe ser intervenida con acciones formativas y la presencia disuasiva de la fuerza pública”, destacó Alcides Arrieta.

La acción va dirigida también a la Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría y Personería Distrital, para que en el marco de sus funciones ayuden a garantizar la protección de la vida y la salud de los habitantes de Cartagena.