482 casos de Covid19 en 4 días en Cartagena
abril 5, 2021
17 días sin Alexandry ayudemos a encontrarla
abril 5, 2021

El Covid19 subiendo y la gente bailando

En la noche del domingo la Policía en el barrio La Troncal,  intervino un establecimiento de diversión nocturna que  registraba aglomeración, sin ningún tipo de distanciamiento ni medidas de bioseguridad violando todos los protocolos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-04-2021. La tercera ola del Covid19 que se anuncia más violenta y que cada día los reportes de contagios aumentan y en Cartagena, la moda es aglomerarse en establecimientos públicos de diversión en un reto permanente  a la pandemia.

La noche anterior policías de la Metropolitana, adscritos a la Estación del Nuevo Bosque, aplicaron medida de suspensión inmediata de la actividad económica, a un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio La Troncal, constatando una aglomeración de personas, sin el uso de elementos de bioseguridad, incumplimiento lo dispuesto en los decretos emanados por el Gobierno Nacional y de la autoridad distrital.

Totalmente lleno fue encontrado el establecimiento de diversión nocturna en una despedida de la Semana Santa, sin importar los peligros que se corren por la presencia del virus.

El balance que entregó la autoridad policial, es que durante el Plan Semana Santa Segura, se impusieron 15 medidas correctivas de suspensión temporal de actividad económica, en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en toda la ciudad, y se aplicó la suspensión inmediata de la actividad en tres eventos masivos no autorizados, en las Islas del Rosario, el corregimiento de Punta Canoa y en el barrio La Troncal.

Se aplicaron 1.208 comparendos por desacatar las medidas de aislamiento social y uso de elementos de bioseguridad, durante la Semana Mayor