En Cartagena ya son 104 con Coronavirus
abril 10, 2020
Comunidad de La Boquilla se enfrenta con la Policía
abril 11, 2020

El Covid19 ya no lo contagia un extranjero. Ya lo tiene el cartagenero y está en cualquier barrio

En la etapa de mitigación cualquiera puede contagiarte

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Si bien el virus fue importado y entro por avión y por el mar en uno de los tantos cruceros que atracan en Cartagena con miles de turistas, ya en esta etapa de mitigación cualquiera de nosotros es portador y puede contagiar a sus familiares más cercanos,  amigos y de allí la cadena de contagios que empiezan agotar la capacidad hospitalaria planificada por nuestras autoridades.

Esto quiere decir, que el Coronavirus, puede estar en cualquier barrio de la ciudad y con la desobediencia social que se vive en cualquier barrio, en la principal plaza de mercados, en donde muchos permanecen en las calles sin obedecer los decretos de aislamientos podríamos decir que nos enfrentamos a la crisis hospitalaria, social y sanitaria nunca antes vivida en Cartagena.

La fase de mitigación; no quiere decir que el virus se haya “mitigado”, quiere decir qué hay que tratar de mitigar la catástrofe que se viene en el siguiente mes.

La transmisión del virus ya es local, afirma el profesional de la salud, German González, quien explicó lo siguiente: “Quiere decir que para infectarse no necesita tener contacto con un extranjero o con alguien que sea COVID positivo. Usted ahora puede infectarse en cualquier parte sin saber dónde adquirió la enfermedad, todos son potenciales infectantes”.

Las autoridades locales, sobretodo el director del Dadis, Álvaro Fortich Revollo han manifestado en múltiples declaraciones que se hace el seguimiento epidemiológico a muchas personas, que se enviaron a Bogotá más de 300 pruebas que están represadas; es decir no han dicho si son positivas o negativas.

Lo cierto es que ya en Cartagena son 104 contagiados, 6 muertos y 79 que se encuentran hospitalizados que pueden estar agotando la reserva hospitalaria de camas dispuestas para emergencia por el Covid e incluso; entendidos en la materia hablan de agotamiento de la capacidad de oxígeno para pacientes.

¿Qué hacer? Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Es ahora cuando más estricto tiene que ser el distanciamiento social. Más que nunca.

-No deben salir a la calle a nada. No recibir visitas ni tener contacto con nadie fuera de su casa. Importantísimo. NO visitas, no amigos no visitarse entre familiares.

-Todo aquello que reciba, domicilios deben ser primero desinfectado.

-Siempre piense que todas las otras personas ESTÁN INFECTADAS.

El llamado “Quédate en casa”, es reiterativo, pues son muchos los que consideran que el Coronavirus no nos va a matar, pero si la ignorancia y la falta precaución que se ha tenido para no guardar la distancia entre el uno con el otro; porque no se sabe cuándo empieza a descender la curva de crecimiento exponencial del virus en nuestro país.