Procuraduría también investigará a los que están haciendo política con los mercados
abril 10, 2020
El Covid19 ya no lo contagia un extranjero. Ya lo tiene el cartagenero y está en cualquier barrio
abril 11, 2020

En Cartagena ya son 104 con Coronavirus

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Se dispararon los resultados de las pruebas de Coronavirus en la ciudad y en menos de 24 horas se han reportado 39 nuevos casos para alcanzar la cifra de 104 personas contagiadas con el Covid19.

Ayer fueron 18 casos reportados. Hoy la dirección del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS a cargo de Álvaro Fortich Revollo dio a conocer los 9 nuevos casos del laboratorio de la Universidad de Cartagena  5 hombres y 4 mujeres, en  edades comprendidas entre los 8 hasta los 65 años de edad.

De acuerdo a la información de estos 9 casos; 5 son de contactos previos con personas ya contagiadas y los otros 4 contactos desconocidos, lo que alerta a las autoridades dado que el virus está rodando ya en los barrios de Cartagena.

La autoridad sanitaria de Cartagena manifestó además que aún continúan represadas las pruebas que desde Cartagena se enviaron a Bogotá al Instituto Nacional de Salud, INS y que el último reporte de ellos, es de 12 casos nuevos hoy. Pero que no se sabe si son nuevos casos, o si son de pacientes a los que se les repitieron muestras. “Tampoco se conocen aún las edades, estamos a la espera de reporte del INS”, indicó Fortich Revollo.

Así mismo destacó que en la actualidad hay 79 pacientes hospitalizados esperando respuesta de sus muestras.

En Colombia se reporta que 2.223 han sido contagiadas con el Coronavirus, de ellas 69 han fallecido, 174 se han recuperado, 1.009 son mujeres y  1.132 hombres.