Ex zarina anticorrupción, el acabose del alcalde Dau
febrero 3, 2022
Colombia a través de Caimanes d4e Barranquilla, Campeón de la Serie del Caribe
febrero 3, 2022

“El Cuki, El Mazamorra y La China” extorsionaban a nombre del Clan del Golfo en Bolívar

En los municipios de Magangué y Achí se dio captura a integrantes del Clan del Golfo por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.  El Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar- Armada capturan a alias “Cuki, Mazamorra y La China” quienes cobraban extorsiones 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 3-02-2022. En una ofensiva contra la extorsión, el Gaula de la Policía y Gaula Militar-Armada logran la capturó en el barrio Camilo Torres de Magangué- Bolívar, un integrante del Grupo Armado Organizado (GAO)Clan Del Golfo, perteneciente a la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

El capturado fue identificado como, José Miguel Medina Jiménez, alias “Cuki” de 25 años, quien tiene una trayectoria en esta organización de 10 años, con registros por el delito de concierto para delinquir agravado, quien era el encargado de los cobros extorsivos en veredas y corregimientos de los municipios de Achí y Puerto Rico-Tiquisio, en el sur de Bolívar.

La orden judicial se hizo efectiva por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Barranco de Loba Bolívar.

De la misma forma, en la vereda Campo Alegre del municipio de Achí- Bolívar, se capturaron a dos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan Del Golfo, perteneciente a la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez. Los detenidos fueron identificados como; Miguel Antonio Polanco Madera, alias “Mazamorra” de 34 años, junto a Tatiana Luz Luna Correa alias “La China” de 34 años, se encargaban del recaudo del dinero, proveniente de las extorsiones.

Alias “Mazamorra”, encargado de ejecutar cobros extorsivos a ganaderos, agricultores de arroz y mineros de los municipios de Achí y Puerto Rico, en Tiquisio, perteneciente al Clan del Golfo, con  una trayectoria de 5 años en la organización criminal y presenta anotaciones judiciales por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de armas de fuego o municiones.