Sin pena ni gloria pasó por la alcaldía gerente de Cartagena
mayo 18, 2020
Comunidad de Tierrabomba protestó y le quitaron el Susurro de su frente
mayo 18, 2020

El Dadis sin dientes para las EPS

Se multiplican las denuncias ciudadanas de pacientes muriéndose en sus casas y las EPS, DADIS, ni CRUE  responden.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Lo cierto es que nada ha servido el pronunciamiento del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, no ha servido el pronunciamiento del Alcalde, ni mucho menos las evidencias que entregó la Personaría Distrital, al DADIS para poner en cintura a las EPS que están negando la atención a los pacientes y muchos en peligro de muerte en sus casas.

En días pasado publicamos el llamado del dirigente social Kevin Reyes, quien vive en la falda de la Popa y quien hace un llamado urgente al DADIS, para que intervenga a las EPS, porque demoran en llegar hasta 6 días para la atención de un paciente con sospecha de Covid19, lo que ha ocasionado el contagio a familias enteras.

Hoy nos enteramos de dos casos: Uno sucedido en la Clínica Madre Bernarda, con un paciente afiliado a la ESP Sura, con la sintomatología del Coronavirus y lo devolvieron porque allá no tenían ventiladores para ello. ¿Si devuelven a esta persona para donde más la llevan?

El otro caso, sucede con la señora, Liliana del Carmen Salgado, quien trabaja en un Centro Comercial y quien reside en el barrio La Consolata, sector Paraíso, manzana E lote 3, es sospechosa de Coronavirus, se encuentra convulsionando en su casa y sus familiares se han cansado de llamar a la ESP Coosalud para la respectiva atención médica y no responde, al igual que el CRUE, y el Dadis.

Se pidió la intervención de la Personería Distrital; entidad a la que reconocemos que en esta época de la pandemia ha estado en la calle, con ayudas humanitarias y entregando elementos de Bioseguridad. Así mismo se pide la intervención de la Defensoría del Pueblo, regional Bolívar, que se encuentra desaparecida, no se ve por ninguna parte. Si ven al Defensor del Pueblo, por favor avísenle.