Intento de masacre en Cartagena. Un muerto y dos heridos
marzo 5, 2023
Embarcación con turistas naufragó en Santa Marta, dos mujeres ahogadas y 19 rescatados
marzo 5, 2023

El Dengue en Cartagena aumentó en un 183% en comparación del año pasado

El año anterior Cartagena registró 500 casos de Dengue y este año el reporte establece que ya van 914 casos de Dengue con el agravante que los planes de choque implementados y la negligencia administrativa ha ocasionado el fracaso de las actividades de control, promoción y prevención.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-03-2025. Cartagena en los tres últimos años ha fracasado en las labores para contener la propagación del Dengue y hoy cuando nos encontramos en el tercer mes del año, el incremento de esta enfermedad es del 183% en comparación con el año inmediatamente anterior.

“Esto significa que las actividades que se hicieron para combatir el dengue no se hicieron a tiempo, por eso el incremento, pues el año pasado se registraron 500 casos y este año 914”, destacó el concejal Lúder Ariza Sanmartín.

Ariza Sanmartín, medio de profesión y concejal de Cartagena por la Alianza Verde, desde el primero de enero del año 2020, viene haciéndole seguimiento a los casos de Dengue que viene acabando con muchas vidas en Cartagena, pues este año se han aumentado los caso de Dengue grave.

En la sema 8 epidemiológica y se encontró un incremento 183% de casos de Dengue en comparación con la semana 8 del año pasado. “Esto debe prender las alarmas e invito al director del Dadis para que trate con extrema urgencia las actividades para combatir el Dengue; sino el número de muertes por esta enfermedad será superior que el año pasado”. Hizo énfasis Ariza Sanmartín, quien destacó que no se han hechos los corruptivos, “no se han disminuido los casos, porque no se ha contratado a tiempo. El año pasado contratados estas actividades en el mes de diciembre cuando ya todo había pasado y este año, muy a pesar de que en enero fue transferido un presupuesto cercano a los mil millones de pesos al Dadis, aun no se ha contratado. Los vehículos para fumigación se encuentran dañado y no se realizan las actividades de erradicación de los criaderos del mosquito transmisor”.